El Ourense claudicó a las primeras de cambio en la promoción de ascenso a Segunda B con un imperdonable calco de los errores que le habían condenado en los dos últimos intentos de abandonar la Tercera División. Los rojillos fallaron estrepitosamente en la resolución de las numerosas jugadas de ataque que crearon en los dos partidos contra el Villaviciosa y encajaron goles en minutos cruciales (44, 87, 119) en jugadas a balón parado. La vida sigue igual en el infierno ourensanista.

El Ourense se hizo con el control del partido en el arranque, presionando bien arriba. Trataba de mantener el 2-0 que había adquirido en O Couto, sin arriesgar mucho. En el minuto 8 llegó el primer motivo para el desconcierto, tras un encontronazo entre el capitán rojillo, Josu, y el central madrileño Granero. Los dos se quedaron tendidos en el campo y el partido se interrumpió casi 4 minutos. El capitán ourensano fue el peor parado, con un fuerte golpe en la cabeza, pero aguantó sobre el campo el primer tiempo. En el descanso se optó por el cambio y el lateral acabó siendo trasladado a un hospital, donde pasó la noche en observación.

El Ourense bajó el pistón en el tramo final de la primera mitad, aunque la defensa siguió segurísima, sin conceder opciones a los madrileños en la estrategia, hasta que el espigado Montero avisó a Berto, que de inmediato le tuvo que sacar un balón de los pies. Un minuto más tarde, no fue tan indulgente y superó a su vigilante en el único lunar de la defensa ourensana a lo largo de los primeros 45 minutos.

Si en la primera parte el Ourense no había jugado practicamente a nada, en el segundo tiempo pareció al principio que demostraba más ambición y que Jaime Noguerol, apagado en la primera parte, iba a aparecer más en el juego. El Villaviciosa reclamó un posible penalti de Adrián a Montero, pero el árbitro mandó seguir.

A pesar de comportarse como un equipo ramplón, la eliminatoria era ourensana y jugando con fuego, acabó quemándose. En el tramo final llegó el mazazo, cuando Biendi forzó la prórroga en un fallo defensivo al estar más listo que los dos centrales.

En el tiempo añadido, los equipos acusaron el desgaste por el fuerte calor que hacía. El Ourense se hizo con la iniciativa y en el 102, Martín, en un disparo a media altura rozó el gol, pero cuando la pelota se colaba en la portería, Álex Díez metió el pie y envió a córner. Parecía que el Ourense sacaba fuerzas de flaqueza, con la espada sobre la cabeza, pero todos los disparos llegaban mansamente a las manos de Pope. Con uno menos por la expulsión de Portela, Óscar le dio la puntilla aprovechando la fenomenal estrategia de los madrileños.

Dos minutos más tarde, tras la enésima ocasión fallada por Noguerol, para frustración de los ourensanos que tomaron Villaviciosa se acabó el partido, la eliminatoria y quizás un ciclo en el que no ha estado a la altura de su exigencia histórica.

Villaviciosa 3

Pope, Evuy, Tano, Álex Díez, Granero, Fernando (Roberto, minuto 84), Uruñuela (Biendi, minuto 70), Rubio (Ruiz, minuto 73), Montero, Fran y Óscar.

Ourense 0

Berto, Josu (Nuno, minuto 45), Gonzalo, Portela, Adrián Padrón, Yebra, Denis, Antonio (Peloto, minuto 65), Quintairos (Martín, minuto 70), Noguerol, Jordan.

Goles: 1-0, Minuto 44: Montero. 2-0, Minuto 87: Biendi. 3-0, Minuto 119: Óscar. Árbitro: Juan Domingo Delgado Herrera (Tenerife). Mostró tarjetas amarillas a Pope, Álex Díez, Roberto, Rubio, Montero y Fran, por parte local, y a Adrián Padrón y Denis, por los visitantes Expulsó por doble cartulina al ourensanista Postela (minuto 105). Incidencias: Municipal de Villaviciosa de Odón, ante medio millar de espectadores, de los que cerca de 200 eran ourensanos.