Girona 1

Ari, Trini, Cristina, Ester, Ana (Ariadna, min.67), Aina, Judith (Sandra, min. 59), Reig (Mixeta, min. 71), Clara, Susi y Paula (sais, min. 82).

Olivo 2

Carlota, Alba, Cuchi, Marta, Clo, Sara, Ana Buceta, Sarita, Loreto (Álex, min. 89), Míriam (Joana, min. 57) y Anair.

Goles: 0-1 Anair, min. 47. 0-2 Anair, min. 77. 1-2 Clara, min. 82. Árbitro: Gallardo Martínez (colegio catalán). Amonestó a Trini, Ana por parte del Girona y a Anair por parte del Olivo. Expulsó con roja directa a Alba, de las viguesas. Incidencias: Encuentro disputado en el campo de Fontajau, en Girona, con unas 40 personas que se desplazaron desde Vigo.

El Olivo Novacaixagalicia ya está entre los grandes del fútbol español. El conjunto vigués culminó su sueño con una trabajada victoria a domicilio ante el Girona, que le dio el ascenso a la Superliga y llevó el delirio a todos los integrantes del club. Lo hizo el Olivo pero lo pasó mal y tuvo que luchar contra las adversidades, ya que se quedó con una jugadora menos antes del descanso con 0-0 en el marcador por expulsión de Albita, que hizo una falta siendo la última jugadora. Pero ahí apareció la casta del Olivo y gracias a dos goles de Anair certificó su ascenso.

Comenzó fuerte el conjunto vigués, muy atrevido ya que sabía que necesitaba al menos dos goles para poder subir. Sorprendió Edu González dando entrada a Míriam, la goleadora en el encuentro ante el Tacuense, para reforzar el medio del campo, lo que provocó que Joana comenzase el choque en el banquillo. Las viguesas, fieles a su estilo de asociación, tuvo dos buenas oportunidades antes de los diez minutos de juego, con sendos disparos de Anair y Ana Buceta que se estrellaron contra el poste de la portería del Girona. Mediada la primera mitad llegaron los peores momentos del Olivo, que veía con angustia como no era capaz de hacer el primer gol. En el minuto 38 llegó la mala noticia para las viguesas, que se quedaban con una menos por la expulsión de Albita, que tuvo que derribar a Paula, ya que se dirigía sola hacia la portería de Carlota.

Tras el descanso, Edu González pasó a jugar con tres atrás, tres en el medio y tres arriba. Era el momento de arriesgar y la apuesta le salió bien, ya que a los dos minutos de comenzar la segunda mitad, Anair, con un gran disparo, puso en ventaja al Olivo. Faltaba un gol para completar la gesta y González dio entrada a Joana, que dio un pequeño susto nada más salir con un cabezazo bien detenido por la cancerbera del Girona.

El Olivo seguía a lo suyo, sacando fuerzas de donde no las había para hacer el segundo gol. Y éste llegó a falta de trece minutos para concluír el encuentro. La heroína del Olivo, Anair, recibió un balón en una esquina del área y se inventó un disparo que se coló por la escuadra, imparable para la guardameta.

Tocaba replegarse. González ordenó de nuevo una defensa de cuatro para contener las embestidas del Girona, que quería despedirse de su afición de la mejor manera posible, brindándole un triunfo a su afición. Recortó distancias Clara en el minuto 82 metiendo un poco el miedo en el cuerpo a las viguesas. Pero éstas no se amilanaron y apenas sufrieron en los instantes finales, resistieron como campeonas. El trabajo ya estaba hecho y quedaba esperar al pitido final, que llevó el júbilo a la expedición del Olivo, que entra en la historia y sube al cielo, ya que se convierte en el primer equipo gallego que jugará en la Superliga tras una brillante fase de ascenso en la que superaron al Tacuense y al Girona.