El Celta de Vigo y el Rayo Vallecano se enfrentan en un duelo de gran importancia para ambos, ya que los celestes, sextos, necesitan urgentemente romper la racha de seis jornadas consecutivas sin ganar en Balaídos y los madrileños, segundos, afrontan su segunda oportunidad de subir a Primera.

Después de las buenas sensaciones que ofreció su equipo en el estadio Helmántico el pasado jueves, Paco Herrera medita darle continuidad al sistema de tres centrales que utilizó frente al Salamanca porque su obsesión es romper la dinámica negativa en Balaídos.

Para el choque ante el Rayo, el técnico celeste tiene la duda de Alex López, con una sobrecarga en el aductor izquierdo, y Dani Abalo, con una contusión en su muslo derecho. Ambos se someterán mañana a una prueba antes del encuentro.

Por segunda semana consecutiva, Herrera no ha querido desvelar el once que jugará mañana de inicio. Aclaró que cuenta con los habituales titulares que descansaron el pasado jueves -Catalá, Vila, Trashorras y David Rodríguez- pero no garantizó que vayan a recuperar su sitio en el once.

Lo normal es que muchos de los jugadores que jugaron en el Helmántico repitan. Así, la línea defensiva estaría formada por Hugo Mallo y Roberto Lago en los laterales, con Murillo, Sergio Ortega y Andrés Túñez por dentro.

En el centro del campo, Bustos y López Garai parecen fijos. La duda es si Herrera dará continuidad a Michu o apuesta por Trashorras o Alex López, si finalmente se recupera. En la delantera, Iago Aspas, después de su gran actuación en Salamanca, tiene ventaja sobre David Rodríguez. Quique de Lucas y Joan Tomás se juegan la otra plaza.

El Rayo Vallecano tiene su segunda oportunidad de subir a Primera división de forma directa y, aunque depende de otros resultados para lograrlo, todas las combinaciones comienzan por su victoria.

Después de una temporada de gran mérito, al Rayo Vallecano le está costando demasiado rematar el trabajo realizado. Las dos últimas derrotas le han impedido finiquitar el ascenso.

El técnico José Ramón Sandoval tendrá que jugársela con un único delantero del primer equipo, puesto que Delibasic vio la quinta amarilla por protestar en el último encuentro cuando aún estaba en el banquillo, antes de salir. Además, no ha llamado a nadie del filial.

Sin embargo recupera a Coke, en el lateral derecho, lo que le permitirá tener un carrilero más en sus acometidas sobre la meta celtiña.

Sandoval, tampoco podrá ver el encuentro desde el banquillo, tras su expulsión ante el Elche, por lo que se tendrá que buscar ubicación en el estadio de Balaidos para ver la evolución del juego. Ismael Martínez, su segundo, tendrá la batuta de mando en esta ocasión.

Alineaciones probables:

Celta: Yoel; Mallo, Murillo, Ortega, Túñez, Roberto Lago; López Garai, Bustos, Michu; Iago Aspas y Quique de Lucas.

Rayo Vallecano: Dani; Coke, Arribas, Amaya, Casado; Javi Fuego; Trejo, Armenteros, Movilla, Piti; y Aganzo.

Estadio: Balaídos (19.00 horas)

Árbitro: Miranda Torres (Cataluña)