Pedro Vázquez no seguirá en el Celta la próxima temporada. El centrocampista vigués concluía contrato con el filial en junio y ha decidido rechazar la oferta de renovación del club de Balaídos para comprometerse con el Villarreal. Fue el propio jugador celeste el que confirmó ayer, al término del choque entre el Celta B y el Vecindario, que ha firmado un contrato por dos temporadas con el equipo castellonense.

El futbolista explicó que ha aceptado la oferta del Villarreal porque es más atractiva en lo deportivo y en lo económico, pues considera que ya se le ha pasado el tiempo de jugar en Segunda B. El Celta le ofrecía la posibilidad de estar el próximo curso a caballo entre el filial y el primer equipo pero ha preferido la seguridad de ascender de categoría y jugar el próximo curso en Segunda División A con el Villarreal B.

"Seguir en Vigo era pasarme otro año en el filial y yo, la verdad, no lo veía. Era el momento de dar un pequeño salto y el Villarreal me ha ofrecido esta oportunidad", explicó. "La propuesta del Celta era seguir un año más en el filial y he preferido arriesgarme y buscarme algo por ahí fuera", añadió.

El jugador destacó que la propuesta del Villarreal "me da más seguridad" tanto en lo deportivo como en lo económico. "Tengo que mirar por los intereses de mi equipo y mi familia", dijo.

Pedro Vázquez, que ya formó parte de las categorías inferiores del Villarreal antes de recalar en el Celta, confía en que el trabajo le permita labrarse un porvenir en su nuevo equipo. "Ya estuve allí en edad cadete pero esto es algo totalmente diferente, voy a otro nivel, a otra forma de ver el fútbol", explicó. Y remachó: "Mi idea es ir allí paso a paso. Trabajando duro, que es como llegan las cosas, y después se irá viendo como me va todo".