El Coruxo continúa preparando el partido que el próximo domingo, a partir de las 18 horas en el campo de O Vao ante el Badajoz, puede certificar la permanencia en Segunda División B. Un partido importante para los dos equipos, ya que el cuadro pacense llega empatado a puntos con el Montañeros en el puesto de promoción, y el descenso lo tienen a dos puntos.

El pasado fin de semana, el Badajoz cayó en el último partido de la jornada ante el Real Madrid Castilla por 1-3, y nada más finalizar el encuentro, el centrocampista Parada avisaba que el choque ante el "Coruxo es clave, pero creo que el equipo está bien y podemos sacar algo positivo".

La importancia del choque del domingo entre Coruxo y Badajoz trasciende más allá de lo que es el campo de O Vao y la parroquia de Coruxo. Ayer, representantes de los clubes más importantes de la ciudad, acudieron a O Vao para mostrarle a la directiva y al equipo su apoyo de cara a tan importante y trascendental encuentro. Laura Bajo, una de las judokas viguesas más representativas, José Luis Bouza, el piragüista más emblemático del Kayak Tudense, Borja Covelo, del Uorsa Vigo de voleibol, Víctor Frade, uno de los pivotes del Octavio Pilotes Posada de balonmano, David Gómez, atleta del Celta, Óscar Ferreras, jugador del Iveco Universidade de Vigo de rugby, Miguel Méndez, entrenador del Celta Indepo de baloncesto femenino, Ana Iris, jugadora del Olivo de fútbol femenino, Iván Pozo, campeón del mundo hispano de boxeo, Juan Ramonde, componente del equipo de El Olivo de bolos que se proclamó campeón de España, y Santiago Comesaña, jugador del Aldasa Amfiv de baloncesto en silla de ruedas, simbolizaron con su presencia el apoyo de cara al choque.

Gustavo Falqué, el presidente del club vigués, agradeció el interés mostrado por los deportistas y también por las entidades a las que representaban. "Nos sentimos apoyados y respaldados por todos aquellos que sienten el deporte y es muy importante estar todos unidos ante las citas importantes", señaló el dirigente.

El máximo responsable del Coruxo les agradeció el detalle y destacó que "con esto queda demostrado la fuerza e importancia que tiene el deporte en Vigo. La unión hace la fuerza y ahora nosotros recibimos esa fuerza que nos dais. Es un ejemplo que se debería repetir muchas veces y tener continuidad a lo largo de todo el año".

El presidente del Coruxo valoró de forma muy positiva la presencia de los deportistas. Diez de ellos no tienen una relación directa con el mundo del fútbol. El dirigente indicó que "el Coruxo también quiere ser un referente importante en la ciudad. Paso a paso tratamos de construir el futuro y eso pasa por conseguir la permanencia en la Segunda División B. Para lograrlo necesitamos el respaldo de todos y es gratificante recibir ese apoyo por parte de deportistas y clubes que se dedican a otras modalidades deportivas".

Los once deportistas que acudieron al campo de O Vao también colaboraron con la campaña solidaria. Cada persona que lleve un kilo de alimentos no perecederos tendrá acceso gratuito al campo, en una iniciativa a la que se esperan se unan los socios del club y todos aquellos que quieran sumarse a esta causa.