Ander Murillo, defensa del Celta, está convencido de que su equipo logrará ascender a la Primera División si es capaz de mejorar su rendimiento defensivo en la recta final del campeonato.

"Si defensivamente somos más fuertes, nos vamos a llevar el play off y ascenderemos a Primera División", ha pronosticado en rueda de prensa Murillo, para quien "la clave" será "mantener la portería a cero porque las ocasiones van a llegar, como ya vimos la semana pasada en Las Palmas".

El exjugador del Athletic de Bilbao ha señalado que la "fuerza" del Celta es "ser un bloque complicado", lo que cree que ha "faltado en las últimas jornadas" por mucho que el equipo celeste lleve "tres partidos sin perder. Necesitamos una victoria en casa para cambiar la dinámica del todo", ha apostillado.

Murillo ha reconocido que el equipo lleva "dos meses sufriendo y eso no puede ser. Estamos en una situación privilegiada y tenemos que disfrutarla porque tenemos una buena oportunidad para volver a enganchar a la gente", ha recalcado.

Una mejoría que Murillo cree que ya iniciaron los vigueses el pasado sábado en el estadio de Gran Canaria, donde "se vio un equipo diferente respecto al de las anteriores jornadas".

A pesar de que llegó a Vigo para reforzar el puesto de central, desde que comenzó la temporada Paco Herrera lo ha utilizado casi siempre como recambio de los laterales Hugo Mallo y Roberto Lago.

"Me considero central porque es la posición en la que más cómodo me encuentro, pero también me siento un privilegiado por poder ayudar al Celta a ganar partidos sea en la posición que sea. Si el entrenador dice que tengo que jugar en otra posición no hay ningún problema", ha indicado.

Por último, al ser preguntado por su futuro, ya que finaliza contrato con la entidad viguesa el próximo 30 de junio, Murillo ha dicho que "hubo un acercamiento" pero que en estos momentos no sabe "absolutamente nada".

"Quiero quedarme porque estoy muy contento aquí, pero no es una cuestión que dependa de mí", ha zanjado.