La escudería Ferrari traerá al Gran Premio de Turquía, primera prueba del periplo europeo de la Fórmula Uno que se disputa este fin de semana en el circuito de Estambul Park, nuevos alerones, delantero y trasero, y nuevos frenos, para hacer más competitivo el 150º Italia, aunque el resto de los equipos también contarán con mejoras.

Fernando Alonso no espera "una revolución" con estos cambios, a los que seguirán un nuevo fondo plano y escapes, que serán introducidos en España o en Mónaco, pero quizás le permitan acercarse un poco a los Red Bull y los Mclaren que, hasta ahora, sobre todo los primeros, están dominado la temporada.

Red Bull, que ganó las dos primeras carreras con el alemán Sebastian Vettel, no ha comunicado de momento las mejoras que va introducir y Mclaren, que ganó la última, China, con el británico Lewis Hamilton, anuncia solo pequeñas novedades aerodinámicas.

Ferrari puede acercarse pero parece difícil que en la sesión de clasificación pueda aspirar a algo mejor que el quinto puesto, aunque en carrera parece el podio sigue siendo el objetivo.

La curva ocho, con tres vértices, que castigará a los neumáticos delanteros derechos puede ser clave para el desarrollo de la carrera, por lo que en esta ocasión se espera que las tácticas sean mas variadas que en las carreras anteriores.

Jaime Alguersuari, después de su magnífica actuación en la sesión de clasificación de China, en la que logró un puesto en la cuarta fila, también tendrá novedades en su Toro Rosso que les permitan mezclarse en la lucha con la clase media de la Fórmula Uno, Sauber, Force India y Williams, y mejorar su rendimiento en carrera.

El mexicano Sergio Pérez (Sauber) sigue en busca de sus primeros puntos en el mundial, después de que se los quitaran en la prueba inaugural de Australia por un problema con las medidas del alerón trasero.

El circuito de Estambul Park, uno de los mas técnicos del mundial, puede ser un buen escenario para Sergio Pérez y Sauber, ya que cuidan muy bien los neumáticos y en esta carrera esa cualidad puede ser determinante.

También el venezolano Pastor Maldonado (Williams) aspira a conseguir sus primeros puntos, por lo menos ya terminó la carrera anterior en China, después de haberse retirado de forma prematura en las dos primeras.

Williams, que esta misma semana ha anunciado cambios en su departamento técnico, tiene potencial para estar regularmente en los puntos y a eso es a lo que aspira Maldonado.

Hispania afronta esta carrera con un objetivo definido, acercarse y superar a los Virgin, a los que ya la pasada temporada superó en el mundial, también traerán novedades aerodinámicas a este Gran Premio y quizás el italiano Vitantonio Liuzzi y el indio Narain Kartikeyan puedan lograrlo este fin de semana para presentarse en el Gran Premio de España, dentro de dos semanas por delante de ellos.

Las inclemencias meteorológicas van a marcar también el desarrollo de esta prueba ya que hay posibilidades de chubascos durante todo el fin de semana y las temperaturas máximas no van a superar los 15 grados centígrados.