Los resultados negativos no van a cambiar la cara del Celta, que mañana se presentará en Las Palmas (18:00 horas, TVG2) con novedades en el once pero con el mismo patrón de juego que le llevó a los primeros lugares de la clasificación de Segunda. Paco Herrera se mantendrá fiel a esa idea hasta el final, como ha reiterado en las últimas semanas. Y en los partidos que le restan como visitante, mucho más, pues continúa siendo el equipo de la categoría de plata que más puntos ha sumado fuera de casa (32). Sólo ha perdido en dos ocasiones: en Valladolid (3-2) y en Alcorcón (1-0).

Por eso, Herrera dedicó el entrenamiento de ayer, celebrado a puerta cerrada en Balaídos, a perfeccionar uno de los aspectos que han caracterizado el juego de los celestes durante esta temporada: salir con el balón controlado, a base de apoyos entre las distintas líneas. El pelotazo que Mourinho ha querido poner de moda en los últimos clásicos no ha cuajado en las filas del conjunto gallego.

A Herrera le gusta un fútbol más elaborado, aunque después busque rápidos contraataques. Esas han sido sus principales armas este año, y parece que continuarán vigentes hasta que se acabe el curso, a pesar del bache fubolístico que le ha dejado sin apenas opciones de lograr el ascenso directo a Primera.

Pero los responsables técnicos del Celta siguen confiando en este estilo, con el que ha lucido como uno de los mejores de Segunda, sobre todo, en sus desplazamientos. De hecho se mantiene como mejor equipo visitante, con treinta y dos puntos. Supera en la misma a Rayo Vallecano (con 29) y a Betis (28), que sin embargo comandan la clasificación general.

Por el momento, nadie ha sido capaz de mejorar los números de los celestes como visitantes, faceta en la que han logrado ocho victorias y otros tantos empates en dieciocho encuentros. A pesar de estar sufriendo la peor racha del curso, en las últimas tres salidas ha contabilizado cinco puntos a favor: empató en Granada y en Sevilla, y ganó en Albacete.

Y para no empobrecer esos excelentes registros, Herrera insiste en mejorar la salida del balón, que en esta ocasión tendrá que iniciar Yoel Rodríguez ante la baja por lesión de Ismael Falcón.

El portero no será la única novedad en el once que mañana presente el Celta en el estadio Gran Canaria. Es probable que en el mismo reaparezca Iago Aspas, después de cumplir los tres partidos de sanción por su explusión en el encuentro ante el Betis.

Herrera no suelta prenda sobre el equipo titular. La mayor incógnita para enfrentarse al conjunto canario es si el técnico volverá a confiar en Roberto Trashorras, al que dejó en el banquillo la semana pasada.

Para el lucense es un partido especial el de mañana porque en Las Palmas le siguen guardando un gran cariño por las dos temporadas que jugó allí.

Las novedades podrían afectar también al centro de la zaga, donde Túñez cuenta con opciones de reemplazar a Catalá, quien le privó de la titularidad a partir del segundo partido de Liga. Joan Tomás volverá a una lista de convocados después de un paréntesis de dos meses de baja por lesión.