Nada quiere que le distraiga, ni siquiera el hecho de haber superado su récord personal de goles y con 16 se sitúe a un paso de alcanzar a leyendas del celtismo como Gudelj o Pahíño. David Rodríguez sólo tiene en mente la Liga y que el equipo camine paso a paso hacia el objetivo de alcanzar una plaza de ascenso directo a Primera. Lo demás, en estos momentos, le tiene sin cuidado al ariete de Talavera. "Superé mi marca personal de goles pero no era una cosa que me preocupara mucho. Sí es verdad que marcar para que el equipo gane siempre te produce mayor alegría", conviene, sin inmutarse.

El goleador céltico, sin embargo, admite sentirse "contento" después de que el equipo de Herrera sumase una victoria y que su gol sirviese para romper una racha negativa que se prolongó durante siete semanas. "Estoy contento porque estoy jugando todo pero ya dije que quería tener la responsabilidad de marcar los goles".

David Rodríguez se muestra como un atípico cazador del área, pues pone por delante los intereses del equipo a los suyos. "No me importa si no marco goles de aquí al final si sirve para alcanzar el ascenso. Estaría encantado. Pero soy consciente de que tengo que marcar goles", añade el ariete del conjunto celeste.

Sobre la polémica acción en la que marcó el tanto de la victoria en el Carlos Belmonte, afirma que la acción fue demasiado rápida para que pudiese darse cuenta el árbitro. "Lo de mi mano fue una jugada muy rápida que él no ve porque está detrás de mí. Ayer [por el domingo] nos encontramos un árbitro diferente, que deja jugar, que le gusta el juego de contacto y que los futbolistas no se dejen caer. Al final es una manera diferente de ver los partidos. No me paré a analizar si nos ha ayudado o no. Hay que dejar de pensar en los árbitros y pensar en nosotros mismos", sostiene.

Cree que todavía hay margen "para la remontada, pero no hay que obsesionarse", apunta, antes de proponer: "Tenemos que ir partido a partido".

Balaídos, que sigue siendo una "asignatura pendiente" para el equipo vigués, no debe suponer ningún problema, según David Rodríguez, quien recuerda que el equipo fue capaz de golear en casa al Numancia, y que eso tiene que servir de ejemplo.