El Octavio Pilotes Posada tiene en su mano el ansiado ascenso a la Liga Asobal al solventar el difícil compromiso que tenía en la cancha de El Pandero. Si los vigueses consiguen el próximo jueves sumar los dos puntos ante el Villa de Aranda en el partido aplazado, ampliarán su ventaja sobre Obearagón y Teucro a seis puntos, los mismos que quedarán en juego. Solo la lucha por el average general con los oscenses y la posibilidad de un triple empate, que también favorecería al Obearagón, impediría el ascenso matemático.

Los de Quique Domínguez, sin realizar un partido brillante, tuvieron el mérito de ganar sin sus dos máximos goleadores, Cerillo, que no volverá a jugar esta temporada tras romperse el cruzado, y Polakovic, con una contractura en la espalda. El ARS Palma Naranja no pudo contar tampoco por sanción con dos de sus hombres más efectivos, Dublino y Teixera. Era el balcánico Vermirowsky quien tenía que llevar todo el peso ofensivo. En el Octavio, Fran González, Montávez y Barisic marcaban la pauta de manera perfecta.

En el primer periodo el Octavio le dio la vuelta al parcial inicial de 3-1 a favor de los cordobeses (4-5). Tras eso los locales no dieron su brazo a torcer y a la efectividad de Vermirowsky se suman la de Martins y Dani Hernández. Frade dejaría el marcador en 15-14 al descanso.

Tras la reanudación del encuentro dos exclusiones en las filas cordobesas y el excelente trabajo de Xavi Díaz en la portería dejan al Palmanaranja sin anotar durante nueve minutos (16-18). Ya seguiría todo el tiempo el equipo cordobés a remolque del conjunto gallego, que llegó a tener hasta cuatro goles de ventaja (22-26). La entrada de Fuentes en la portería local daría más efectividad a esta parcela pero no la suficiente para evitar los lanzamientos de Barisic y Cacheda, además de los de Fran González. Resultó decisivo el cambio defensivo que imprimió Quique Domínguez, de un 6.0 a un 3.2.1, que acabó por bloquear al cuadro local.

El Teucro ganó al Almoradí por 24-27 y el Obearagón, al Barakaldo por 29-31. El Frigoríficos juega hoy en casa del Anaitasuna.