La regatista viguesa Marga Cameselle liderará el proyecto deportivo Pastor-Puerto de Vigo en el que con un Platu 25 tomará parte en un puñado de pruebas importantes de esta clase. El Pastor-Puerto de Vigo, velero promovido por el Banco Pastor y la Autoridad Portuaria del Puerto de Vigo, con la colaboración del Hotel Nagari, Tuypan, el Monte Real Club de Yates de Bayona y el Real Club Náutico de la ciudad olívica.

Al acto de presentación acudieron representantes de todas las partes implicadas el el derrotero marítimo del Pastor-Puerto de Vigo, comenzando por Corina Porro, presidenta de la Autoridad Portuaria del Puerto de Vigo; José Miguel González, director del Pastor Banca Privada de Vigo; David Otero, director general de la Promotora ONIX Vigo, constructora del Hotel Nagari de la ciudad; Marcos Pérez, gerente de Tuypan; Rafael Olmedo, presidente del Monte Real Club de Yates de Bayona; y Franco Cobas, presidente del Real Club Náutico de Vigo.

El Platu 25 Pastor-Puerto de Vigo está compuesto por un elenco de destacados regatistas que aglutinan todas estas experiencias. Marga Cameselle ejerce la labor de "patrona" del barco. Ha sido la primera Campeona de España de la historia en la nueva modalidad del Match Race Femenino, categoría que se estrenará en Londres 2012 y en la que espera competir.

Junto a ella estarán Alberto García –medalla de plata en Atenas como entrenador del equipo sueco de 470 femenino, oro en el Mundial de Atenas con el mismo equipo y Campeón de Europa con el equipo alemán de vela olímpica–, Marcos Pérez –ha sido tripulante del Forum Filatélico y del CAM y armador del Tuypan de Platu 25–, Rubén Martínez –tripulante del Terras Gauda de Cruceros y del Tuypan en Platu 25, cuenta con experiencia internacional en diversas competiciones–, Mikel Pasabant –ha sido tripulante del Forum Filatélico, ONO y Península Petroleum, estos dos últimos en GP 42–. El Pastor-Puerto de Vigo tomará parte en un extenso calendario durante los próximos meses.