Talant Dujshebaev prolongó su romance con Galicia, sede de aquel Mundial junior en el que se dio a conocer. En_Vigo ha conquistado este año la Copa Asobal y la del Rey, que acalla las críticas que los percances ligueros habían provocado. "Yo siempre he estado tranquilo. Nunca me voy a volver loco cuando las cosas van mal ni cuando van bien. Mi confianza es total en el equipo".

Sostiene Dujshebaev que las citas internacionales, como el reciente Mundial, provocan la depresión en el itinerario de su plantilla: "Febrero y marzo son los meses más difíciles para nosotros. En abril recuperamos a la gente. No lo digo por cubrirme las espaldas".

El hispanokirguís se siente "satisfecho" por ese nuevo título añadido a su interminable palmarés. "Hemos jugado con gran seriedad, con un nivel bastante bueno". Su relación con Pastor es buena, a diferencia de sus tiranteces con Pasqui. Por eso se muestra generoso: "El Valladolid tenía lesionados. Ellos han notado haber descansado cuatro horas menos que nosotros. Quisimos jugar rápido y en la primera parte nos equivocamos, estuvimos alocados. En la segunda mostramos una gran condición defensiva".