El Ciudad Real y el Cuatro Rayas Valladolid jugarán este domingo la final de la Copad el Rey de balonmano que se disputa en Vigo. El equipo de Dujshebaev derrotó al Granollers (33-40) en una de las semifinales, mientras que el conjunto vallisoletano tumbó al Barcelona Borges (24-25).

Un gol de Nenad Bilbija en el último segundo del partido dio la victoria al Cuatro Rayas en un partido que adquirió toda la emoción e igualdad que le faltó a la primera semifinal.

La primera mitad fue de dominio azulgrana. Apoyado en la actuación de su joven portero Pérez de Vargas, los de Xavi Pascual mandaron durante todo el primer período, aunque nunca consiguieron despegarse de los vallisoletanos, que resistían a base de defensa. El Barcelona encontraba buenos lanzamientos en el pivote con Noddesbo gracias a un buena circulación de balón. Al descanso, el marcador reflejaba un 12-10 para el conjunto catalán.

Los segundos treinta minutos fueron un ejemplo de intensidad y lucha por parte de ambos equipos. En el Valladolid tomó el mando Óscar Perales, que con varios goles igualó el partido. A partir de ahí, diferencias mínimas a favor de ambos equipos, que veían como el partido se iba decidir en los minutos finales.

El Cuatro Rayas Valladolid aprovechaba muy bien las superioridades y tenía en su portero Sierra a su estandarte. El portero internacional paró tres penaltis consecutivos y permitió a los suyos seguir por delante. En el tramo final, la exclusión de Asier Antonio y una pérdida de Gurbindo permitieron ponerse por delante al Barcelona. Y en ese momento apareció la figura de Nenad Bilbija para decidir.

El esloveno marcó tres goles en los últimos instantes, el último de ellos sobre la bocina para dar la victoria a los suyos. El gol viene precedido de una posible falta en ataque de Perales muy protestada por el Barcelona. El Cuatro Rayas Valladolid jugará contra el Ciudad Real en la final de este domingo a las 20 horas.

Ciudad Real venció al Fraikin Granollers (33-40)

Por su parte, el Renovalia Ciudad ganó con comodidad a un equipo catalán que supo reponerse de un mal inicio de partido para acabar dando algún que otro susto a los manchegos, que cumplieron los pronósticos que le daban como favorito.

Kiril Lazarov lideró el ataque del Ciudad Real con 12 goles, haciendo gala de un gran lanzamiento de los nueve metros. Sus goles permitieron a los suyos escaparse en el marcador mediada la primera mitad (4-11). El Granollers era incapaz de superar a la defensa del vigente campeón de liga, que aprovechaba para salir al contraataque y conseguir lanzamientos fáciles.

Pero el Granollers consiguió recuperarse gracias sobre todo a las buenas acciones de Malasinskas y Nikcevic, llegando al descanso cuatro goles por debajo (14-18). Los ataques se imponían a las defensas, y así siguió siendo en el segundo período.

Luc Abalo salió del vestuario con ganas y lideró el estirón del Ciudad Real con tres goles casi consecutivos. El francés dio una exhibición en el lanzamiento. El Ciudad Real volvió a escaparse en el marcador, aunque el intercambio de goles, debido al alto ritmo del partido, permitía al Granollers mantenerse con opciones.

Pero justo cuando peor estaban los manchegos, con dos jugadores menos por exclusión, apareció Hombrados en la portería y Abalo en el contragolpe para sentenciar el encuentro (23-32, min. 15). De ahí al final, intercambio de goles en un ejercicio de eficacia ofensiva que permitió a ambos equipos acabar en registros altos de goles.

El Ciudad Real jugará este domingo la final del torneo copero ante el ganador de la otra semifinal, que enfrenta a Barcelona Borges y Cuatro Rayas Valladolid, que se juega a las 20 horas.