El Celta prolongó su mala racha de resultados con una derrota en Balaídos ante el Valladolid (1-2), lo que implica la séptima jornada consecutiva del conjunto gallego sin vencer, que contrasta con el buen momento del club pucelano que, con diez puntos de los últimos doce, se coloca a un punto de la zona de promoción de ascenso.

Con una defensa ordenada y una gran eficacia en ataque, el Valladolid anuló al Celta en el primer tiempo. El primer aviso visitante llegó tras un pase al área de Óscar a Javi Guerra, que remató demasiado cruzado.

El segundo fue otro balón a Javi Guerra que finalizó con un penalti de Jonathan Vila que Nauzet Alemán no falló.

El Celta apenas daba señales de vida. Con muchas imprecisiones en los pases, y sin recursos para sacar la pelota controlada desde atrás, el equipo gallego quedó ahogado por la táctica defensiva visitante, con las líneas juntas y adelantadas.

Su único recurso fueron los pases en largo de los centrales hacia los delanteros, pero sin resultado. Trashorras no tuvo opciones para asociarse con De Lucas o David. La única oportunidad gallega fue una volea de Michu en el minuto 43.

Pero el descanso aclaró las ideas del Celta. Y el Valladolid pagó el riesgo de jugar con una defensa adelantada. Un pase largo para David continuó con un centro de éste desde la izquierda que culminó De Lucas para empatar nada más comenzar la segunda parte. Y acto seguido, en un saque de esquina, Catalá cabeceó al poste.

Ese espectacular arranque del Celta quedó anulado con el segundo gol visitante: Óscar se adelantó a Jonathan Vila para cabecear un gran centro de Nauzet Alemán en el minuto 54.

Y ahí murió el partido para el Celta, que quedó sin capacidad de reacción, pues hasta el final del partido solo generó peligro con un envío de Abalo hacia De Lucas, que pidió penalti por derribo de Barragán, o un centro desde la izquierda de Víctor Fernández que fue al travesaño.

El Valladolid, que tuvo el encuentro bajo control, malgastó ocasiones para sentenciar, en especial un mano a mano de Álvaro Antón ante Falcón en el minuto 78 o un tiro de Javi Guerra en el 92.

- Ficha técnica:

1-Celta de Vigo: Falcón; Murillo, Jonathan Vila, Catalá, Víctor Fernández; Bustos, López Garai (Álex López, min.46), Michu (Dani Abalo, min.68); Trashorras (Papadopoulos, min.81), Quique de Lucas y David Rodríguez.

2-Real Valladolid: Javi Jiménez; Barragán, Marc Valiente, Jordi, Peña; Óscar (Sisi, min.76); Nafti, Baraja, Jofre (Álvaro Antón, min.54), Nauzet Alemán (Jorge Alonso, min.89); Javi Guerra.

Goles: 0-1. m.34. Nauzet Alemán (p); 1-1. m.48. Quique de Lucas; 1-2. m.55. Óscar.

Árbitro: Pérez Montero (colegio andaluz). Amonestó a López Garai, Jonathan Vila, Trashorras, Michu y Víctor Fernández por parte del Celta de Vigo, y a Baraja, Javi Guerra, Marc Valiente, Peña y Barragán por parte del Valladolid.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 33ª jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 12.450 espectadores, según anunció el club vigués. Antes del partido, se guardó un minuto de silencio en memoria del nieto del presidente del Celta, Carlos Daniel Mouriño Brown, recientemente fallecido, así como del presidente del Comité de Árbitros de Andalucía, José Gallardo. Los jugadores celestes portaron una camiseta con la leyenda "Ánimo familia Mouriño Brown" y lucieron brazaletes negros.