La competición se abre a las 19 horas con el duelo entre el Fraikin Granollers y el Cai Aragón, en principio el enfrentamiento más igualado de cuartos de final entre dos conjuntos que se enfrentan a una gran ocasión de estar en las semifinales ya que el sorteo les evitó a los "cocos" de la competición.

El partido viene marcado por la decisión de los jugadores del Granollers de afeitarse la barba que se habían dejado para protestar por el impago de varios meses de sueldo. La plantilla emitió un comunicado en el que indicaron que habían decidido hacerlo para afrontar una Copa del Rey a la que llegan con la intención de "ganarla". De hecho, ahora mismo los catalanes están en la pelea por ser el tercer equipo del panorama nacional. Vienen realizando una temporada excelente y aunque han abandonado el podio de la Liga Asobal se mantienen en la lucha por esa posición. En ese sentido puede que los problemas económicos que arrastran les hayan condicionado en el último tramo del campeonato. Pero en Vigo prometen ofrecer su mejor versión.

El caso del Zaragoza de Mariano Ortega es diferente. Los maños son un equipo extraño que ofrece caras muy diferentes dependiendo de si juega en su campo o lo hace a domicilio. En el Príncipe Felipe suelen ser un equipo temible, pero cuando les toca ejercer de visitante su nivel baja algunos puntos. Eso es precisamente lo que tratarán de evitar en el encuentro de esta tarde ante el Granollers que les puede poner en la semifinal donde la teoría dice que esperarían al Ciudad Real. De todos modos, desde el mismo momento del sorteo celebrado a comienzos de febrero en Vigo ambos equipos han visto esta edición como una gran ocasión de avanzar en el torneo y ponerse a las puertas de disputar una final. Los dos tienen plantilla como para pelear por ese tesoro.