Denis Suárez, la perla de la cantera céltica, continúa siendo objeto de deseo de los grandes clubes españoles. Hace dos veranos el Celta tuvo que hacer un gran esfuerzo económico para evitar la fuga de su joven talento al Real Madrid y ahora es el Barcelona el que puja fuerte por hacerse con los servicios del internacional sub 17 celeste una vez concluya la temporada en curso.

El conjunto azulgrana ha pedido precio al Celta por el jugador con la idea de incorporarlo la próxima campaña a su conjunto filial, de Segunda División A. El club vigués ha conminado al equipo catalán a que presente una oferta en firme y espera acontecimientos.

Hace ya tiempo que el Barça sigue los pasos del precoz talento céltico. Pero ha sido su brillante papel con la selección española sub 17 en la fase de clasificación para el Europeo celebrada recientemente en Bélgica lo que ha acabado por convencer a la dirección deportiva azulgrana de que Denis Suárez encaja a la perfección en su planes de futuro.

El perfil del jugador, técnico y creativo, se ajusta a la filosofía del Barcelona, que seguramente habrá valorado también el elevado grado de compenetración que el jugador del Celta ha alcanzando en la selección española sub 17 con el delantero del filial azulgrana Gerard Delofeu, con quien compartió protagonismo atacante en el equipo nacional en Bélgica. Entre ambos fabricaron ante Irlanda del Norte un precioso gol que ha dado la vuelta al país en las últimas jornadas.

No es la primera vez que un gran equipo europeo se fija en Denis. El Real Madrid y el Chelsea ya se han interesado en el pasado por la perla de la cantera céltica. El equipo blanco tentó al jugador hace dos veranos, cuando este estaba todavía en edad cadete, y obligó al Celta ha realizar un importante esfuerzo económico para retener a su joven talento, al que blindó con un contrato por cinco temporadas.

Denis Suárez, de 17 años, es ahora juvenil de primer año aunque desde el pasado curso milita en el equipo juvenil de División de Honor, donde es titular indiscutible. Esta temporada ha venido alternando el equipo juvenil con el Celta B, con el que ha disputado media docena de encuentros.

El talento del joven internacional céltico ha maravillado tanto a Eusebio Sacristán, que ha dado informes muy favorables sobre él al Barcelona y le hizo debutar el pasado curso con el primer equipo en un partido amistoso contra el Ourense, como a Paco Herrera, que ha contado con él para algunos entrenamientos del primer equipo. Ayer mismo, Denis compartió sesión preparatoria con el primer equipo en A Madroa con otros jóvenes valores de la cantera celeste que habitualmente trabajan a las órdenes de Paco Herrera, como Jota o Víctor Fernández.