Atl. Madrid B 5

Iago; Regalón, Atienza, Pulido, Javi Cantero; Fer; Batres, Noguera, Sergio Marcos (Joseph, minuto 62), Hermosa (Mínguez, minuto 74); Borja (César Ortiz, minuto 87).

Celta B 1

Manu; Víctor, Gaffoor, Pazó, Sergio Rodríguez; Pillado, Jota (Uru, minuto 46); Pedro Vázquez, Mateo, Edgar (Soto, minuto 62); Ikechi (Pedro Garús, minuto 46).

Goles: 0-1, Minuto 14: Mateo. 1-1, Minuto 21: Fer, de penalti. 2-1, Minuto 29: Regalón. 3-1, Minuto 30: Borja. 4-1, Minuto 64: Hermosa. 5-1, Minuto 86: Mínguez. Árbitro: Figueroa Vázquez (colegio andaluz). Mostró cartulina amarilla a Atienza, Batres, Hermosa, Javi Cantero; Víctor, Edgar. Expulsó al local Noguera por doble tarjeta en el minuto 59. Incidencias: El encuentro se disputó en Cerro del Espino, ante unos 900 espectadores.

El Celta B sigue su irregularidad de las últimas jornadas cayendo por un inapelable 5-1 en su visita al Cerro del Espino. Los vigueses realizaron unos buenos 20 primeros minutos adelantándose en el minuto 14 gracias a Mateo. Tras ello, un dudosísimo penalti sacó del partido a los de Milo Abelleira que ve cómo poco a poco los play-off se van alejando. Por su parte, los colchoneros consiguen su segunda victoria consecutiva y ven el final del túnel más cerca.

El Celta B comenzó fuerte, apretando arriba y en apenas dos minutos tuvo una oportunidad cuando Pedro aprovechó un error de la zaga rojiblanca pero tras recibir un gran pase de Edgar, no pudo batir a Iago. Ikechi se mostraba muy incisivo en ataque, y sus eléctricas internadas por banda izquierda volvían loco a la defensa de Antonio Rivas. El dominio vigués pronto se vio reflejado en el marcador cuando Mateo recibe un pase de Pedro en una contra. El lanzamiento desde fuera del área golpea en el central Pulido y lentamente, pero con veneno, llega a los dominios de Iago, el cual no es capaz de retener el balón y ve cómo el esférico mansamente se aloja en su red.

El Celta B ya había conseguido su primer objetivo: adelantarse en el marcador y poner nervioso al filial colchonero. Aún con el gol, los discípulos de Milo Abelleira monopolizaban el control de balón y seguían sin pasar apuros.

Sin embargo, en el minuto 20 llega la jugada del empate cuando Hermosa aprovecha un regalo del central Gaffoor. El jugador del filial céltico despeja al centro y Hermosa se interna rápidamente en el área entre Gaffoor y Víctor, los cuales cierran su incursión. Hermosa con mucha picardía traba su pierna con la de Víctor y el árbitro pita penalti. Muy discutida y dudosa la acción. Fer no perdonó y batió a Manu ajustando su lanzamiento al palo derecho. Los siguientes minutos fueron de dominio rojiblanco, los céticos habían acusado un golpe injusto y en el minuto 29 se veían por detrás en el marcador cuando Hermosa centra al segundo palo y Regalón controla con el pecho y su derechazo toca en Víctor, ¡vaya día el suyo!, y bate a Manu por debajo de las piernas. Y un minuto después, Borja recupera un balón en banda izquierda y traza la diagonal hasta el borde del área y bate cerca del palo izquierdo a Manu que no estaba viendo ninguna.

El rodillo rojiblanco estaba pasando sobre un Celta Bque, tras una buena primera parte, habían desaparecido del terreno de juego. De ahí al final de la primera parte, los de Milo Abelleira se defendían como podían esperando el descanso, aunque Batres pudo ampliar la ventaja en el minuto 41, tras dejar en evidencia a Gaffoor.

Doble cambio

El técnico vigués no esperó más y en el descanso realizó un doble cambio sacando a Uru y Pedro Garús. Sin perder la fe, los vigueses buscaban acortar distancias. Sergio Rodríguez, exjugador rojiblanco, lo pudo conseguir hasta en dos ocasiones. La primera en el minuto 54, cuando el lateral hizo emplearse a fondo a Iago que con reflejos envió el lanzamiento a córner. La siguiente fue a la salida de ese saque de esquina cuando de nuevo remató cerca de la escuadra izquierda del meta local.

Noguera daba esperanzas a los vigueses cuando infantilmente se dejaba caer en el área y el árbitro le sacaba la segunda amarilla. A partir de ese momento, si el dominio era claro por parte visitante, todavía se hacía más insistente. Además, los visitantes realizaban su último cambio con la salida de Soto por un flojo Edgar. Pero en vez del principio de la remontada vino el fin de las oportunidades del Celta B. Fer, en el minuto 64, servía en bandeja a Hermosa un balón que el extremo izquierdo local no desaprovechaba y de fuerte zurdazo establecía el 4-1 en el marcador.

Sin tiempo ni poder de reacción, el Celta B se dedicó a intentar maquillar el resultado que en estos momentos era un poco sonrojante, ya que no se sabía si el cuadro vigués era el equipo que luchaba por subir o por no descender. Uru, pudo hacer el 4-2, tras un buen testarazo en las postrimerías del partido, pero Iago detuvo con seguridad. Mínguez en una contra llevada por Joseph redondeó la goleada en el minuto 86.

El resultado entonces ya supuso una losa para los de Milo Abilleira y, lejos de plantar cara al filial colchonero, los vigueses esperaban que el colegiado decretase el final de un encuentro en el que los discípulos de Abelleira pasaron de la ilusión a la desesperación.