Un partido que comenzó con mucha intensidad por ambos lados. Los visitantes salieron desde el pitido inicial a por la victoria, pero se encontraron a un Areas serio y correoso, que ya tuvo en los primeros compases dos ocasiones consecutivas de gol. De hecho, con el paso de los minutos, los ataques del Areas eran prácticamente constantes con un combinativo juego ante un inadvertido Cerceda.

A los diez de partido, David Domínguez remata de cabeza, sacando un defensa el balón bajo palos. El Areas se crecía ante el líder, y disponía de las mejores ocasiones para marcar.

El Areas se hizo dueño del choque, provocando que el Cerceda tuviera muchos problemas para llegar a la portería de Samu. El gran problema del Areas, en el encuentro de ayer tarde, fue la falta de un rematador que hubiera aprovechado las numerosas oportunidades que tuvieron los pontareanos ante el líder.

En la segunda mitad, y vistas las circunstancias del primer tiempo, los de Serapio salieron a por el partido desde el minuto uno con la misma intensidad. En el minuto 49, ocasión clara por parte local, con Groba como hombre de referencia en esta jugada, que envía el cuero hacia Sombri y sin fortuna para los de casa, ya que nadie consigue rematar esa oportunidad.. Un minuto más tarde, los de Areas tuvieron en sus botas el poder nuevamente empatar tras dos saques de esquina consecutivos. Ambos con lanzamiento de Hugo, finalizando el primero un despeje de David Rey y el segundo con un despeje del guardameta visitante con los puños.

En el minuto 77, Couso dispuso de una gran oportunidad, pero su disparo salió fuera.