Durante la segunda jornada del Vigo Bike Contest 2011 la meteorología acompañó a los participantes. Desde las 9.00 hasta las 16.00 se celebraron los entrenamientos del Specialized Downhill Challange, la prueba de descenso puntuable para la Copa de España y para el ránking de la UCI, donde el barro fue el gran protagonista. Las condiciones meteorológicas añadieron un grado más de dificultad a esta prueba, donde el clima puede ser determinante para las clasificaciones, que determinarán el orden de salida de los "riders".

En cuanto a la modalidad de Cross Country, la especialidad olímpica, que contó con 120 inscritos, la lluvia dio una tregua a los corredores. El circuito fue valorado por los corredores como duro pero divertido. El campeón de la categoría Élite fue Iago García Bua (Club Academia Postal). En cadetes se proclamó ganador Marcos Villar Perez (Club Academia Postal); en categoría junior Marcos Villar Pérez (Saul López Álvarez); en Master 30 Ángel Matías Pereyra (Bici O Con); en Máster 40 Juan José Saborido Liñares; en féminas María Puga Fernández; y finalmente en Senior Juan José Amoedo Outeda.

Hoy, además de la Pedalada Popular Que Bici que dará comienzo a las 9.00, se celebrará la prueba estrella del fin de semana. El Specialized Downhill Challange empieza a las 9.30 con sus semifinales, y a las 12.00 con la final de esta modalidad. Con las listas cerradas, se han confirmado 267 riders de todo el panorama BTT.

Esperamos que las características técnicas de la prueba y a las condiciones atmosféricas del lugar, hagan que esta fiesta de la bici se convierta en un referente para todos los amantes del mountain bike.