Un Recreativo en racha, después de encadenar seis jornadas sin perder, mide la crisis de juego y resultados de un Celta al que solo le vale ganar para mantenerse en la lucha por las dos plazas de ascenso directo.

El equipo de Paco Herrera atraviesa su peor momento de la temporada. Cuatro jornadas sin ganar -tres derrotas y un empate- son demasiadas para un bloque que en toda la primera vuelta únicamente había perdido dos encuentros. El técnico catalán reconoce que el nivel de su equipo ha bajado, pero aún así no hará rotaciones.

La única duda que tiene Herrera para enfrentarse al Recreativo es quién ocupará el lateral derecho, ya que Hugo Mallo sigue sin recuperarse de una pubalgia y Ander Murillo tendrá que cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas. La primera opción que maneja el entrenador celeste es desplazar al medio centro Bustos al lateral. El alicantino, que regresará al once tras cumplir un partido de sanción en Granada, nunca actuó en esa posición, pero Herrera ya trabajó con él como lateral a lo largo de la semana. Si Bustos ocupa el lateral, el tridente en el centro del campo lo formarán López Garai, Alex López y Borja Oubiña. Si finalmente Herrera se decanta por situar al canterano Víctor Vázquez en el costado derecho, Bustos recuperaría su posición habitual y descansaría Borja Oubiña. A pesar del buen rendimiento que ofreció Iago Aspas en Granada, el técnico celeste seguirá apostando en ataque por la veteranía de Quique de Lucas, Trashorras y David Rodríguez.

Por su parte, el Recreativo viaja a Vigo con la intención de aumentar la serie de seis encuentros consecutivos sin conocer la derrota -dos victorias y cuatro empates- con la visita al Celta. El equipo andaluz pretende seguir su buena racha en un feudo que le ha sido favorable en las tres últimas visitas -dos empates y una victoria, ésta en la campaña 2006/07 en primera- que le permita alejarse de los puestos de peligro de descenso. Para este encuentro, el técnico Carlos Ríos -quien no se podrá sentar en el banquillo al estar suspendido por dos partidos tras su expulsión en el último encuentro- tiene la baja del centrocampista Jordi Matamala, que cumple sanción por acumulación de amonestaciones. El técnico recreativista ha aprovechado la ocasión para hacer hasta cuatro cambios en la lista de convocados, en la que entran Mora y Dani, recuperados de sus molestias musculares, Álex Quillo así como el joven Manu Micó que, por vez primera, ha sido convocado para un partido. En cambio, no están convocados, además del sancionado Matamala, el defensa Gallardo, el centrocampista Fidel y el delantero Kepa.

Durante la semana, Carlos Ríos ha realizado pruebas para determinar quien será el hombre que juegue por Matamala. Si decide hacer un planteamiento defensivo, entonces sería Manolo Martínez quien ocupara esa plaza y si, por el contrario, decide jugar más ofensivamente, sería Emilio Sánchez el que juegue.