- El viernes se estrena como técnico del Celta de fútbol indoor ante el Oviedo. ¿Cuánto tiempo llevaba sin sentarse en un banquillo?

- Desde la etapa con Fernando Vázquez. A partir de ahí he estado completamente alejado del fútbol como profesional.

- ¿Hay muchas diferencias entre el fútbol y la modalidad indoor?

- El fútbol once es más relajado, más tranquilo, en cuanto al desgaste físico. En indoor tienes que realizar cambios cada diez minutos porque el balón está siempre en juego, salvo cuando es córner o sale por encima de las vallas que delimitan el campo. No hay fueras de banda y la pelota está siempre en movimiento, por lo que no tienes tiempo para recuperar. Físicamente es bastante más fuerte que el fútbol y los jugadores que lo practican son veteranos.

- ¿Qué preparación requiere?

- El equipo lleva unos meses entrenándose por la semana en las instalaciones del Meixoeiro, en el campo del Lavadores, en una pista de las mismas características del indoor.

- Cuando la Agrupación de Antiguos Jugadores del Celta anunció que participaría en la Liga Nacional de Fútbol Indoor se apuntó la posibilidad de contar con Gustavo López, Mostovoi y Karpin. ¿Alguno de ellos estará ante el Oviedo?

- No. La única novedad será Vlado Gudelj, que no pudo jugar ante el Deportivo porque estaba lesionado. Se intentó que estuviera también Gustavo López, pero arrastra un problema de rodilla que le impide jugar. Karpin y Mostovoi se encuentran fuera de Vigo y no es posible contar con ellos.

- ¿Hay alguna baja en relación con el partido ante el Deportivo?

- No, pero si entra Gudelj tiene que haber cambios en la convocatoria porque sólo pueden estar diez jugadores en el partido, de los veinticinco que componen la plantilla.

- Entonces, habrá que decidir descartes.

- Sí, claro, pero espero que nadie se cabree porque no se trata de una competición profesional. Pero también tendremos que intentar que no estén parados siempre los mismos. Habrá dos o tres que jueguen habitualmente y después intentaremos que el resto roten.

- Maté y Otero ya tienen experiencia con el Real Madrid y el Valencia. Imagino que habrá un grupo más o menos fijo.

- Sí. Están ellos dos, está Caínzos, Ratkovic, Gudelj, Rodolfo, Toni..., todos los que estuvieron en el anterior partido.

- ¿Qué objetivo se ha marcado el equipo?

- Ganar cuantos más partidos mejor. Los dos primeros y los dos segundos juegan la fase final y después también está la competición de Copa. Entonces, cuantos más partidos ganes más dinero recaudas porque te pagan por partido ganado o empatado. Ese dinero, en el caso del Celta, va para la Agrupación de Antiguos Jugadores para atender las necesidades de los compañeros con problemas económicos. Entonces, cuantos más partidos ganes, mucho mejor.

- ¿Con qué se conformarían en el año de debut en esta competición?

- Quedar entre los tres primeros del grupo (de cinco equipos) ya sería un éxito porque lo que queremos es adquirir experiencia. Entonces, cualquier cosa que se consiga ya es un éxito para el equipo porque parte de cero.

- El grupo es difícil, pues el Depor ha sido varias veces campeón de Liga.

- Pienso que todos los equipos son muy parejos, pero cuenta mucho la concentración. En cinco minutos malos puedes echar todo a perder.

- El Oviedo, que el viernes visita As Travesas, estuvo a punto de ganar en A Coruña.

- Sí, creo que perdió por un gol de diferencia (10-9) y el Valladolid ganó allí. Creo que hay mucha igualdad y la mayoría de los equipos somos novatos. Junto al Sporting, el Valladolid y el Oviedo vamos a estar ahí y entre todos nos vamos a jugar el pasar a la siguiente ronda de la Liga y poder jugar la Copa.

- ¿Qué referencia tiene del Oviedo?

- Cuenta con jugadores como Jankovic, Paulo Vento, Iván Ania... Pero ante el Deportivo jugó gente sin tanto nombre y se lo puso más difícil al rival. Creo que está a la altura del nuestro. Pienso que va a ser un partido igualado. Que los dos no hayamos ganado no significada nada.