El Pilotes Posada vive hoy en As Travesas una de las ocho finales que le restan. Aupados al liderato la pasada semana tras la sufrida victoria en Badajoz ante el Pines y la derrota del Huesca ante el Adelma Sinfín de Santander, rival de esta tarde, los académicos necesitan que el pabellón vigués siga siendo un bastión inexpugnable para defender la primera plaza.

El conjunto santanderino, con Juan Domínguez en el banquillo, hermano del entrenador del Octavio, llega a Vigo cargado de moral tras el triunfo ante los oscenses que le permitió coger aire en su lucha por evitar el descenso a Primera Nacional. Además del duelo fraternal entre los técnicos, el encuentro contará con el aliciente del regreso a Vigo de Gustavo Alonso y Kobin, jugadores que el pasado año defendían la elástica "rojilla". Por todo esto, Quique Domínguez lo tenía claro esta semana: "Espero que ganemos el partido y que ellos se salven".

Con todo en juego para ambos equipos, el duelo promete emociones fuertes. El Pilotes debe seguir siendo fuerte ante su público ya que de los ocho encuentros restantes, cinco serán en el Central. Para ello, el preparador académico tendrá a su disposición a toda su plantilla a excepción de Nando, con una tendinitis.

Domínguez espera un partido con un ritmo alto ante un rival en un buen momento "en el que su potencial no se corresponde con la clasificación".

Una victoria de los vigueses metería presión al Huesca, que recibe dos horas después al Ademar de León, otro conjunto inmerso en la lucha por evitar el descenso. Por su parte, el tercero en discordia, el Teucro apura sus opciones de alcanzar el liderato, que pasan por no fallar ante el Barakaldo, un rival que vaga por la zona media de la tabla, y esperar un tropiezo del dúo de cabeza.

Con la temporada agonizando, los fallos se pagan y cualquier detalle te pueda aparcar del objetivo, por lo que el Pilotes no puede hacer concesiones si quiere llegar al decisivo partido ante el Huesca al menos con los dos puntos que tiene de colchón en estos momentos. "Cualquier error a estas alturas se paga", comenta Quique Domínguez.

En el encuentro de la primera vuelta, el Octavio logró un abultado triunfo en tierras santanderinas (26-34), aunque "engañoso" para Quique Domínguez, que piensa que "no reflejó lo que vivió el equipo en la cancha", un motivo más para saltar con intensidad desde el primer minuto y poner un peldaño más para a finales de mayo alcanzar la meta perseguida, el codiciado regreso a la máxima categoría del balonmano español.

Abonos para la Copa

Los aficionados que deseen adquirir los abonos para acudir a presenciar todos los encuentros de la Copa del Rey, que tendrá lugar en Vigo del 6 al 10 de abril, podrán hacerlo hoy desde las 16.30 horas en las taquillas del pabellón.

Lugar: Pabellón de As Travesas. Hora: 18.00 h. Árbitro: Francisco Javier Alonso Povea y Jordi Miret Pallarols.