El centrocampista del Celta Quique de Lucas ha restado hoy importancia al bache de resultados que atraviesa su equipo -tres derrotas consecutivas-, además de recalcar que ahora es necesario "mantener la calma" para mantener intactas las opciones de conseguir una de las dos plazas que otorgan el ascenso directo.

De Lucas ha recordado en rueda de prensa que cuando ascendió con el Alavés hubo una racha en que el equipo vitoriano sumó cero de 21 puntos posibles pero luego ganó nueve de diez partidos. "Por eso, ahora más que nunca, tenemos que mantener la calma", ha proclamado.

El medio celeste ha admitido que las derrotas "nunca son positivas porque no sumas y no avanzas en la clasificación", pero si se "analizan bien" las últimas jornadas, el Celta "lo ha dejado todo", por lo que "en ese sentido no se le puede exigir un punto más".

El excentrocampista del Cartagena también se ha referido a las declaraciones de su técnico Paco Herrera, quien esta semana admitió que su equipo ha bajado el nivel mientras sus rivales lo han subido.

"Es un análisis personal y si el míster lo dice es porque lo piensa y necesita transmitirlo para que nosotros lo sepamos. Hay que buscar soluciones porque no hay falta de compromiso ni tampoco es cuestión de presión, el análisis es futbolístico", ha manifestado De Lucas.

"Nos hemos enfrentado a tres rivales que han jugado con ocho futbolistas por detrás del balón y en ese aspecto tenemos que aprender a atacar contra ese tipo de planteamientos, ya que hasta ahora no nos había hecho falta", ha agregado el futbolista catalán.

Un estilo de juego que, según Quique de Lucas, no practicará el Granada el próximo domingo en Los Cármenes.

"Es un buen equipo y tiene un entrenador que conoce muy bien la categoría y los entresijos del fútbol, todo lo que conlleva la preparación de un partido".

Un Granada al que Quique de Lucas no descarta para la lucha por el ascenso directo aunque el Celta consiga sumar los tres puntos este domingo en Los Cármenes.

No obstante, el centrocampista catalán cree que el Betis es el equipo de la categoría que tiene "una mayor repercusión" por la "presión" que tiene de ascender