Los célticos comenzaron el partido ante la Gimnástica conociendo la derrota del Racing de Santander en Gijón. Fue un resultado que le dio a los vigueses un plus más para conseguir la victoria, ya que a tres jornadas para la conclusión del campeoanto, el primer puesto se encuentra ahora a un punto.

El partido ante la Gimnástica no fue excesivamente bueno, sobre todo debido a la superioridad de los vigueses durante los noventa minutos de juego. Con lo mucho que se jugaban los célticos, lo más importante era sumar los tres puntos en juego, de ahí que no se pusieran nerviosos y tocaran una y otra vez el balón buscando un hueco para sorprender al Rafa.

Al descanso el partido ya estaba resuelto con los dos goles de Luismi y Denís, con lo que las cosas se pusieron de cara.

En la segunda parte los vigueses se dedicaron a consolidar el marcador y aguantar para que llegara el final del encuentro, sobre todo después del tanto de Rafa, a los cinco minutos de entrar en juego, que sentenciaba el encuentro.