Pines Badajoz 30

Matías Schulz, David Jiménez (8), Álex Garza (6), Javi Montoro (2), Julio Salamanca, Hugo Garza (2), Juan Ruano (2), Fernando Hernández (2) , Borja Presumido, Rafa Margareto, Darío Calahorra, Víctor Díaz (1), Jozsef Bosze, Alvaro Polo (7).

Pilotes Posada 31

Xavi Díaz, Edu Moledo (1), Tautydas Mikalauskas, Eran Abramovich, Juanjo Ruesga, Rubén Montávez (2), Pablo Cacheda (4), Lionel Maciel, Cerillo (7), Pablo Macías, Dani Cerqueira, Pavol Polakovic (7), Fran González (3), Víctor Frade (7).

Marcador cada cinco minutos: 1-1, 5-, 7-4, 8-8, 11-9, 15-13 (descanso); 18-14, 21-18, 25-21, 26-24, 28-28, 30-31 (final). Árbitros: Hermoso del Amo y MIranda Bedate. Excluyeron a Rafa Margareto, Hugo Garza, Juan Ruano; Dani Cerqueira (2), Rubén Montávez (2), Mikalauskas, Pablo Cacheda y Pablo Macías. Incidencias: La Granadilla, 200 espectadores.

Ajustada victoria del Octavio Pilotes Posada en su visita al pabellón de la Granadilla, donde venció al cuadro local por un ajustado resultado de 30-31. La victoria, unida al tropiezo del Obearagón en Santander, catapulta a los vigueses al liderato con dos puntos de ventaja, a la espera del duelo decisivo entre ambos conjuntos.

La primera parte tuvo claro color local, con un Pines manejando muy bien todas las situaciones defensivas y cerrando bien su puerta con Matías Schulz en papel estelar. En ataque el equipo extremeño se benefició de las numerosas exclusiones sufridas por el Pilotes y desde el principio se puso al frente del marcador. Octavio se encontraba muy incómodo sobre el parqué de La Granadilla y aunque mediada la primera mitad consiguió empatar, de nuevo se fue al descanso con un marcador en contra (15-13). Alvaro Polo continúa en una etapa dulce al mando de las operaciones ofensivas del Pines y desde el centro fue uno de los mejores jugadores del partido.

La segunda parte se inició también con ventaja para el equipo pacense, pero a esas alturas los vigueses ya conocían que el Obearagón había perdido y que si ganaban darían un gran paso en sus aspiraciones para lograr el ascenso directo. El equipo de Quique Domínguez dio un paso adelante en su rendimiento, especialmente en defensa, donde cambiaron el sistema, apretaron mucho más y ahogaron en momentos puntuales el juego ofensivo del Pines. Pablo Cacheda demostró que va a ser un jugador muy a tener en cuenta en el balonmano nacional de aquí a un tiempo y Xavi Díaz se hizo con el protagonismo bajo los palos realizando intervenciones de mucho mérito. Polakovic se unió a la fiesta y empató con Frade y Cerillo, con siete goles, como máximos goleadores de su equipo. Aún así, los de Nino Antúnez demostraron la clase que tienen y mantuvieron su ventaja hasta los instantes finales de partido. Alex Garza firmó un enorme encuentro, con seis goles sin fallo en el área contraria y fajándose en el centro defensivo con todas las garantías.

Después de esforzarse tanto, de tener el aliento de una numerosa afición, fue desolador para los miembros del Pines ver cómo se esfumaba la que hubiera sido su undécima ventaja. Pequeños detalles, alguna decisión errónea, una pizca de mala suerte, varios balones en los palos y demasiadas segundas oportunidades para Octavio sin poder cerrar los rechaces fueron los ingredientes de la remontada viguesa.

Tuvo el Pines una oportunidad para llevarse al menos un punto y cerrar el partido con algún botín, pero primero Polo y después Fernando Hernández se encontraron con Xavi Díaz, que consiguió parar los dos balones y dejar un mal sabor de boca en el seno de todo el club extremeño.

Para el mejor jugador de Pilotes, Pablo Cacheda, esta ha sido una "victoria muy importante, después de conocer que Huesca ha perdido. Además conseguirla así, en el último momento, da una alegría doble. Ha sido un partido muy disputado, al inicio hemos sufrido mucho con las exclusiones y hemos tenido que sacar mucha fuerza y corazón cuando no hemos podido utilizar el talento. El Pines es un equipo muy completo, con un siete inicial muy fuerte y tres o cuatro jugadores más que nos han puesto las cosas muy complicadas. Me ha gustado mucho y han demostrado por qué están donde están, en mitad de la tabla y muy fuertes en casa".