La lluvia rompió ayer todos los vaticinios en la primera etapa del XVII Rali do Cocido, prueba con la que se alzó el telón de la temporada en el Gallego de asfalto. La primera edición en la que la carrera lalinense se disputa bajo el formato de dos etapas en días consecutivos vio cómo Rubén Domínguez, al volante de un Peugeot 206 XS, se convertía en el inesperado primer líder de la carrera, seguido de Rubén Ojea, con un coche similar, y de Roberto Blach, el mejor de los favoritos del campeonato y que supo sacarle partido a su mayor potencia de par bajo con la que cuenta el motor de su Skoda Octavia WRC.

El hecho de que a partir del coche número 30 comenzase a llover hizo imposible el manejo de sus monturas a los en teoría llamados a formar el podio de esta noche en el Pontiñas Centro Comercial y de Ocio Haley, lo que abre los pronósticos de cara a la pelea por la victoria. Bamartí acabó en el puesto 19. La jornada inaugural contó con una gran presencia de público.

La segunda y definitiva jornada de la carrera inaugural de la temporada transcurrirá hoy por cinco tramos que decidirán la clasificación final del Rali do Cocido. El tramo de Xirón será el encargado de abrir la segunda etapa de la prueba, a partir de las 8.43 horas, sobre un recorrido de 11,2 kilómetros y cuya segunda pasada está prevista para las 11.47 horas. A partir de las 9.26 horas se dará la salida al decisivo tramo de O Couto, de 11,3 kilómetros de longitud, que volverá a ser recorrido por los pilotos después de las 12.30 horas. El tramo "D" trasladará a los participantes a tierras de Forcarei para negociar la sección más corta de toda la carrera, con ocho kilómetros por las inmediaciones del cenobio de Aciveiro. La primera pasada será a las 10.04 y la segunda a las 15.58 horas. Saborida vivirá su primera pasada a partir de las 16.26 horas y la segunda después de las 19.17 horas. El último tramo del Rali do Cocido 2011 será el de Brántega, con pasadas a las 17.24 y 20.15 horas. La entrega de premios del rally está prevista para la medianoche en el Pontiñas Centro Comercial y de Ocio Haley.