El lateral izquierdo del BM Cangas Frigoríficos del Morrazo Tomás Fontán, que lleva sin jugar un partido oficial desde diciembre de 2009, tiene muy difícil reaparecer esta temporada, después de que los médicos le hayan aconsejado parar tras detectarle una calcificación en su cadera.

El jugador gallego pasó por el quirófano a finales del pasado año para solventar los problemas de cadera que arrastraba desde la temporada anterior, de los que no consiguió recuperarse con el tratamiento conservador al que se sometió después de consultar a varios especialistas.

Después de la operación le detectaron una calcificación que sigue creciendo cada vez que hace alguna actividad física, de ahí que le hayan aconsejado parar. "Es un golpe duro, pero lo mejor es parar para que las molestias no aumenten y se complique todo un poco más", ha asegurado a EFE el propio Tomás Fontán.

La idea del cuerpo técnico que encabeza Víctor García "Pillo" era que el lateral pontevedrés, pieza clave en el sistema defensivo de su equipo, se recuperara para jugar el "play off" de ascenso a la liga Asobal que se disputará a finales de mayo y para el que el Cangas tiene medio billete asegurado.

Pero el regreso de Fontán parece estar muy lejos. El jugador viajará a Madrid el próximo 8 de abril para visitar al médico que lo operó, Alejandro Domingo, y valorar su estado.

"Ahora mismo no hago muchos planes. Tengo que mentalizarme de que lo importante es que me recupere bien, por eso no me marco un plazo para volver. No descarto nada, pero los médicos ven difícil que pueda jugar este año", reconoce el lateral.

La baja de Fontán es un duro golpe para el equipo gallego porque pierde a uno de sus mejores jugadores. Aún así, la directiva del Cangas ya ha decidido que no fichará a nadie para sustituir al lateral pontevedrés.