El parte médico tuvo ayer una grata noticia para el Celta, ya que Álex López mejora de su esguince de grado dos en el tobillo derecho, por lo que cuenta con posibilidades de reaparecer la próxima semana en Granada.

"Está evolucionando mucho mejor de lo previsto y ha disminuido de forma muy importante el edema. Tanto es así que no teníamos previsto que hiciera trabajo de campo hasta principios de la semana que viene, y es probable que ya pueda entrenarse a finales de ésta", explicó Juan José García Cota en referencia al centrocampista ferrolano, que se lesionó el domingo en Alcorcón.

El médico se muestra optimista: "Yo creo que podría estar en condiciones para jugar el partido de Granada. Aunque es una lesión de un par de semanas de baja, tal y como está evolucionando es casi seguro que disminuya el periodo de recuperación. Y con su evolución actual lo normal es que sí pueda estar para ese partido".

García Cota confirmó también que Joan Tomás tendrá que estar de baja entre tres y cuatro semanas: "Se confirmó que tiene una rotura en el recto anterior. No es grande pero sí en un lugar complicado, en una zona de unión entre el tendón y el músculo, que tiene una gran tensión a la hora de ejecutar los golpeos. Es una rotura que habitualmente evoluciona bien pero los periodos de recuperación indican que en menos de tres semana esa herida no tendrá una cicatriz y si se apurase supondría un riesgo de recaída que llevaría a una situación grave. Por eso tenemos que ser cautos y la baja no podrá ser inferior a las tres semanas, más bien cuatro".

Por último, el médico del equipo celeste repasó problemas menores. "Aspas tiene un golpe en un tobillo sin importancia. Y David Rodríguez también tiene un golpe en el gemelo que le está molestando un poco, pero no le impedirá jugar el sábado", frente al Villarreal B en Balaídos.