Aritz López Garai, centrocampista del Celta de Vigo, ha afirmado que su equipo puede dar "un paso de gigante" hacia el ascenso si consigue ganar los dos próximos encuentros contra el Huesca y el Alcorcón.

"Ganando estos dos partidos daremos un paso de gigante porque sería plantarse con 60 puntos a falta de catorce jornadas y daríamos un salto de calidad importante en la clasificación", comentó en rueda de prensa.

Si los de Paco Herrera ganan este jueves al Huesca en Balaídos superarían la histórica cifra de puntos que firmaba, a estas alturas de la temporada, el Valladolid de José Luis Mendilibar en la campaña 2006-07, un bloque que acabó esa Liga con 88 puntos, la mejor marca de un equipo en la división de plata del fútbol español.

"El ritmo de puntos es una barbaridad, pero aquel Valladolid aguantó el ritmo hasta el final y eso es muy complicado. La Segunda es muy difícil, y equipos que estaban arribas se han derrumbado y otros que casi no tenían opciones acabaron ascendiendo", recordó el medio-centro celeste.

No obstante, López Garai cree que al Celta le puede ser suficiente para ascender con ganar los partidos que tendrá que disputar en su estadio, por eso no dudó en pedir el respaldo de la afición, "porque con su apoyo todo es mucho más fácil", dijo.

"No nos sentimos el mejor equipo de la categoría, porque si piensas así te puedes dormir en los laureles y vuelves a la realidad. El día que dejemos de trabajar seremos un equipo de la mitad de la clasificación, y eso ya lo tenemos asumido", recalcó el futbolista.

Finalmente, López Garai, que dijo sentirse físicamente "sensacional", considera que su equipo no debería acusar el desgaste físico a pesar de tener que disputar tres partidos en una semana.