La selección española de rugby se mide a Ucrania en la tercera jornada del Campeonato de Europa o Seis Naciones B hoy (a las 16.00 horas) en el Estadio Nacional de la Universidad Complutense de Madrid con la intención de lograr su primera victoria en la competición. En el encuentro debutará con mucha probabilidad Carlos Blanco, el tres cuartos del Iveco Universidade de Vigo.

´El XV del León´, que cayó vapuleado en su último compromiso ante Georgia (60-0) y anteriormente había hecho lo propio en casa frente a Rusia por escaso margen (24-28), debe mejorar el juego si quiere vencer a Ucrania, un rival más asequible, que está a un nivel similar al de los españoles. Para este partido, Sonnes podrá volver a contar con el ex capitán Pablo Feijoo, ausente en las dos primeras citas. Sergio Souto y Fabien Rofes serán las otras novedades.

Blanco, australiano de nacimiento, hijo de gallego y maorí, se ha convertido en una de las grandes sensaciones de la temporada en el rugby español. Internacional sub 19 con los "wallabies", se ofreció por correo al Iveco cuando supo del fichaje de Norman Maxwell. Su dinamismo y visión de juego lo han convertido en la principal pieza del ataque vigués y en uno de los grandes artífices del ascenso a División de Honor. Ya ha debutado con la selección española de rugby 7 y ahora lo hará con el XV del León.

Pasión en Twickenham

Inglaterra y Francia vivirán hoy el duelo más apasionante del rugby europeo con su enfrentamiento en Twickenham con motivo de la tercera jornada del Seis Naciones, que puede decidir cual de las dos caminará hacia el ´Grand Slam´.

La tercera jornada también será importante para Irlanda. A pesar de caer ante Francia, los de Declan Kidney se podrían ver favorecidos por una derrota del ´XV del Gallo´. Los irlandeses cierran la tercera jornada mañana ante una Escocia alicaída. Italia y Gales abrirán la jornada en Roma con favoritismo visitante.