Un combinado del primer equipo, filial y juvenil del Celta disputará esta tarde en Barreiro (16.30 horas) un partido de preparación ante el equipo chino Beijing Guoan FC. Como en anteriores ocasiones, el encuentro servirá para dotar de ritmo de competición a los jugadores menos utilizados y observar en acción a jóvenes valores de la cantera celeste.

El objetivo primordial del entrenador de Celta es dar minutos a los suplentes que están contando con menos minutos en el primera equipo. Por ello, al margen de Hugo Mallo, que arrastra una pubalgia y no se entrena con el grupo, Paco Herrera ha excluido del choque a todos los titulares, además de al asturiano Michu, quien jugó 30 minutos el pasado sábado ante el Tenerife.

En este partido ante el conjunto asiático, que dirige el portugués Jaime Pacheco y estos días se encuentra concentrado en las instalaciones de Melgaço, tendrán minutos los futbolistas del primer equipo Yoel, Murillo, Oubiña, Sergio Ortega, Dani Abalo, Túñez, Papadopoulos, Iago Aspas y Joan Tomás.

El choque supondrá una buena piedra de toque para algunos de estos jugadores y, en concreto para Oubiña y Ander Murillo, que trabajan a marchas forzadas para ganar ritmo de competición. Pero también para futbolistas que esta temporada están disponiendo de muy pocos minutos, como el griego Papadopoulos o los defensas centrales Sergio Ortega y Andrés Túñez, que apenas han participado.

Otro de los alicientes del choque será ver en acción a mejores promesas de la cantera, pues también están convocados para el choque los jugadores del filial Víctor Fernández, Jota, Pillado, Gaffoor, Manu Táboas, Pablo Lede, Mateo, Víctor Vázquez y Sergio Rodríguez y el juvenil internacional absoluto por Gabón Malinda.