El Celta prepara un partido amistoso para la tarde del miércoles en el campo de Barreiro. El rival, en esta ocasión, será el Beijing Guoan, un equipo chino que entrena el portugués Jaime Pacheco, un veterano de los banquillos que antes pasó por el Mallorca, el Boavista y el Vitoria de Guimaraes, entre otros.

Según Pacheco, el conjunto asiático lleva muy pocos entrenamientos y apunta que sólo cuatro o cinco jugadores tienen calidad para destacar en el fútbol europeo.

Este encuentro servirá a Herrera para darle minutos a los futbolistas que no juegan habitualmente, y sobre todo a Borja Oubiña, que necesita partidos de competición tras su larga baja por la grave lesión de rodilla.

El técnico adelantó ayer que su equipo disfrutará de dos jornadas de descanso tras el encuentro de esta tarde contra el Tenerife. Así, la plantilla no retomará el trabajo en A Madroa hasta el martes por la mañana.

El miércoles tendrá doble sesión: a primera hora de la mañana entrenará en las instalaciones deportivas de Candeán y por la tarde (a partir de las 16:30) se enfrentará al conjunto que dirige Jaime Pacheco.

Los célticos sumarán dos entrenamientos más en Vigo, el jueves y el viernes, y a continuación viajarán a Tarragona para enfrentarse el sábado al Nástic, a partir de las cuatro de la tarde. Este partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de Liga será ofrecido por Marca Televisión. El siguiente partido será el jueves, 3 de marzo, en Balaídos ante el Huesca, a partir de las 20:00 horas.