Hugo Mallo, Jonathan Vila, Iago Aspas, Dani Abalo y Álex López, los cinco canteranos renovados ayer, expresaron su satisfacción por el acuerdo alcanzado con el Celta, así como su deseo de triunfar en Primera División con el club en el que les ha dado la oportunidad de convertirse en futbolistas profesionales. "Soy un jugador criado en el Celta y desde pequeño mi sueño ha sido jugar con el primer equipo. Tengo la suerte de que cuenten conmigo y me hayan ofrecido la renovación", afirmó Hugo Mallo, a quien no le preocupa el interés que ha despertado en equipos como el Villarreal o el Valencia, el Atlético de Madrid. "No sé nada de todas esas novias que me colocan. Estoy muy contento de seguir aquí", precisó el marinense.

Álex López, mientras, destacó el buen trato que le ha dispensado el Celta desde que se incorporó al filial el pasado curso. "Desde el primer día el Celta se ha portado muy bien conmigo, me ha hecho sentir como en casa y le estoy muy agradecido por el esfuerzo que ha hecho para mejorarme el contrato", explicó el ferrolano, que dijo sentirse tranquilo en todo momento "porque tenía contrato en vigor". El medio centro añadió: "Espero cumplir el sueño que tengo desde pequeño, que es jugar en Primera División y esto significaría que el Celta ha conseguido este año su objetivo".

Álex López considera que su renovación es un "premio al trabajo diario" realizado en el Celta y reconoció que le da "tranquilidad" de cara el futuro "porque sabes que el club confía en ti y esto te da un plus de motivación".

El más veterano de los canteranos que han ampliado contrato, Jonathan Vila, no ocultó tampoco su satisfacción por el acuerdo alcanzado para seguir en nómina hasta junio del año 2015. "Agradezco al club la confianza que ha depositado en mí y espero devolvérsela con trabajo en el campo", señaló el porriñés, que precisó: "Estoy muy contento por el buen trato que he recibido todos estos años, esta es mi casa, donde he crecido como futbolista pero también como persona". Vila cree que el buen rendimiento que está ofreciendo como defensa central ha favorecido su renovación y agradeció a Paco Herrera la decisión de reconvertir su demarcación en el campo. "Le debo mucho porque él hizo que retrasase muy posición, que es la adecuada para mí. Quiero darle las gracias por eso", dijo Vila, que ansía triunfar en Primera División con el Celta. "Es una espinita que tengo clavada", aseguró.

Aspas celebra la apuesta

Iago Aspas, por su parte, celebró la firmeza de la apuesta del Celta por un proyecto de cantera. "El club está depositando mucha confianza en la cantera. Y no solo por los cinco jugadores que acabamos de renovar, sino por toda la gente que viene por detrás. Esto es un premio para nosotros y tiene que servir de ánimo para ellos, que se miren en nuestro espejo", indicó.

El atacante moañés valoró el esfuerzo realizado por todas las partes para alcanzar un acuerdo. "Todos hemos hecho un esfuerzo para seguir muchos años aquí. Yo llevo en el Celta desde los ocho años y para mí es como mi casa. Me he criado en este club como persona y como futbolista y espero seguir muchos años aquí", subrayó.

Dani Abalo, mientras tanto, valoró el interés del Celta por seguir contando con él, a pesar de que su renovación no era un necesidad urgente para el club. "Estoy muy contento. Me quedaban dos años de contrato y el club ha hecho un gran esfuerzo por ampliarme dos años más", apuntó el arousano, que agregó: "Me encuentro muy cómodo aquí. Siempre he dicho que jugar en el Celta era un sueño hecho realidad. Desde pequeño mi sueño era ese. He podido llegar a conseguirlo y ahora mi objetivo es estar con Primera División con este equipo. Ojalá podamos conseguirlo". Abalo, por último, valoró la apuesta del club por promocionar a jugadores de la casa. "Sabía que era el modo de tirar hacia adelante y lo está demostrando día a día su apuesta por la cantera", declaró.