El vigente campeón de la Copa del Rey, el Barcelona Borges, se medirá al Real Ademar de León en el emparejamiento estrella de los cuartos de final de la XXXVI edición de la cita copera, que se disputará en el pabellón municipal de As Travesas de Vigo del 6 al 10 de abril.

Será la reedición de la final de Copa que ambos equipos disputaron la pasada temporada en Antequera y que el conjunto azulgrana se llevó, tras un intenso encuentro que se decidió en la prórroga (38-35).

Esta temporada los dos clubes ya se vieron las caras en las semifinales de la Copa Asobal, que se disputaron también en Vigo, y el equipo catalán doblegó, no sin apuros, al conjunto dirigido por Jordi Ribera.

El Renovalia Ciudad Real, subcampeón del torneo y segundo cabeza de serie, se enfrentará en su primera eliminatoria al Amaya Sport San Antonio, un histórico venido a menos que intentará dar la sorpresa ante la constelación de estrellas que dirige Talant Dujshebaev.

El equipo navarro, campeón del torneo en las temporadas 1998-99 y 2000-01, vive actualmente una importante crisis económica. No obstante, esas dificultades económicas no le han impedido terminar la primera vuelta de la Asobal en un meritorio cuarto puesto.

Liderado por el central internacional Nico Mindeguía, el equipo entrenado por Juan Tomás Apezetxea cuenta con jugadores jóvenes con hambre de títulos como el serbio David Rasic, el portero sueco Luca Lucau o los españoles Eloy González, Alberto Aguirrezabalaga, Gedeón Guardiola o Adrián Crowley.

Por primera vez en la historia del torneo, un equipo que milita en la División de Plata del balonmano español, el Academia Octavio, disputará la fase final de la Copa por su condición de anfitrión. Los vigueses, líderes en solitario de la segunda categoría, se enfrentarán al Cuatro Rayas BM Valladolid.

El último cruce de cuartos de final enfrentará al Fraikin Granollers, revelación de la liga Asobal, con el CAI Aragón, un club que en las últimas campañas ha crecido a pasos gigantescos hasta consolidarse como uno de los grandes del balonmano nacional.

Los dos cabezas de serie, Barcelona y Ciudad Real, no se podrán enfrentar en las semifinales, por lo que ambos equipos podrían reeditar la final de la Copa Asobal que disputaron el pasado mes de diciembre en As Travesas.

De este modo, si los blaugranas ganan su eliminatoria frente al Ademar se jugarán el pase a la gran final contra el vencedor del Octavio-Valladolid, mientras que su rival saldrá del ganador de los partidos San Antonio-Ciudad Real y CAI Aragón-Fraikin Granollers.