Un año más y ya van ocho, alrededor de un millar de cicloturistas se dieron cita en Ponteareas para realizar la tradicional "Marcha de la Rosquilla". Un recorrido de 32 quilómetros por las parroquias de la localidad y el ascenso al monte de A Picaraña fueron las mejores razones para disfrutar al final de la prueba de una jornada gastronómica, que por suerte para los que estuvieron en la cita estuvo acompañada del buen tiempo.

Los participantes, enfundados en ropa de faena, se dieron cita a primera hora de la mañana en el complejo deportivo municipal Álvaro Pino, desde donde se efectuó la salida sobre las 9.30 horas. En ese momento, las calles de la localidad presentaban un aspecto más propio de la salida de una etapa de la Vuelta ciclista a España, preludio de lo que será Ponteareas en el mes de septiembre.

Tras un breve paso por la zona urbana de Ponteareas, los cicloturistas recorrieron las parroquias de Angoares, Fontenla, San Mateo y Arcos, antes de enfilar la subida al monte de A Picaraña y enlazar con el Castelo do Sobroso, donde estaba instalado el punto de avituallamiento, donde los participantes pudieron disfrutar de chocolate y de las típicas rosquillas ponteareanas. Tras reponer fuerzas, los corredores continuaron la ruta hacia Bugarín y el barrio de las Cachedas, para llegar a la meta pasadas la una del mediodía.

Para los menos aventureros y para que todos pudiesen hacer algo de ejercicio, la organización dispuso un recorrido alternativo, de 14 kilómetros y de una menor dificultad.

Tras concluír la marcha, los participantes y los familiares disfrutaron en compañía de la tradicional romería posterior al evento, donde las pastelerías locales donan las tradicionales rosquillas de la localidad y la gente se reúne para festejar la jornada.

Un año más, la fiesta se desenvolvió con total normalidad y con récord de participación, lo que demuestra la buena salud de la fiesta, que cada año atrae a más gente.

Una buena oportunidad de hacer algo diferente con toda la familia que ha calado hondo entre los ciudadanos de la localidad y alrededores, que seguramente ya estén esperando a la edición del próximo año para repetir la experiencia de la "Marcha de la Rosquilla".