A Paco Herrera se le vio satisfecho a medias con el empate firmado ayer en el Mini Estadi. Contento porque, pese a dejarse dos puntos su equipo acabó siendo fiel a sí mismo e imponiendo su personalidad y algo frustrado por los momentos de desgobierno puntuales y las dificultades que su equipo en algunos momentos del partido, fundamentalmente en la primera parte, para retener y circular la pelota. No obstante, el preparador celeste valoró el segundo tiempo realizado por sus jugadores y afirmó convencido, como luego corroboró Luis Enrique, el técnico del Barcelona B, de que el juego de su equipo mereció mayor recompensa. El preparador celeste, en todo caso, no se mostró en absoluto preocupado por la pérdida provisional del segundo puesto.

Herrera vio un partido muy parecido al que el Celta perdió en la primera vuelta en Balaídos. "Se ha asemejado mucho al partido de la primera vuelta. Han empezado mejor que nosotros. No hemos acertado en tener el balón. Cada vez que lo teníamos no los sacábamos de la zona de presión y lo perdíamos", indicó. Aunque matizó: "Luego, a medida que el partido ha ido avanzando, hemos empezado a encontrar más espacios, a ser nosotros mismos".

El técnico céltico opinó que el Celta superó a su rival en la segunda parte y mereció mejor suerte. "Hemos estado mejor en cuanto a ocasiones y al final el partido se ha vuelto de idea y vuelta pero creo que ha sido entretenido y vistoso para el espectador", dijo. Y añadió: "Pero creo que en ese ir y venir ha podido caer más a favor nuestro que del rival".

Herrera continuó: "Los empates le sirven a otros equipos. Nosotros tenemos que apostar a ir a por todas Y como el Barça no especula, si nosotros tampoco lo hacemos el partido se vuelve de ida u vuelta. A los entrenadores nos gusta controlar estas situaciones pero creo que va valido la pena para el espectador. Ha sido un partido bonito".

El entrenador de Celta reveló que Michu era su elección inicial y que optó finalmente por Álex López porque el asturiano se sintió indispuesto por la mañana. "La elección era Michu pero no se encontraba bien. Hemos esperado y ha sido imposible jugar. Al final ha estado en el banquillo porque no me gusta que solo haya diecisiete", explicó.

Paco Herrera, por otra parte, valoró el rendimiento ofrecido por su equipo en un mes de enero que se presentaba, sobre el papel, sumamente complicado. "Teníamos que jugar cuatro partidos de cinco fuera y con rivales muy complicados y era para estar preocupados", apuntó. Y agregó: "Hemos ganado tres y empatado dos y es un buen bagaje. El Rayo ha ganado pero esto está empezando, no tenemos ninguna presión".

En este sentido, valoró que su equipo tiene un punto más que en la primera vuelta y no le preocupa la pérdida de la segunda plaza. "No miro la clasificación, lo que tenga que venir, vendrá. El objetivo es que el equipo no se rompa, que siga jugando bien al fútbol y tenga ambición. Y esto lo conseguimos cada día un poco más", dijo.