El campo de O Vao se vestirá esta tarde de gala para albergar, a partir de las 17 horas, el derbi vigués de Segunda División B entre el Coruxo y el Celta B. Un choque que ha despertado inusitado interés tras la buena marcha de ambos equipos en la competición aunque en el último mes su trayectoria haya sido más irregular.

Los dos conjunto llegan a este derbi después de haber perdido sus últimos compromisos. El Coruxo los dos últimos en Las Palmas ante Vecindario y Universidad, mientras que el Celta B no fue capaz de puntuar ante dos conjuntos madrileños, Rayo Vallecano B y Real Madrid Castilla. Sin embargo, a pesar de la derrota, la dinámica de juego es positiva y esas derrotas bien pudieron haberse transformado en algún empate o, incluso, victoria.

Sin embargo todas esas cosas no valen ante un derbi local como es este. En la primera vuelta el Celta B llegaba en una forma envidiable tras haber hecho una buena pretemporada y sumar los nueve primeros puntos disputados. El Coruxo, por su parte, había respirado tras vencer al Universidad, pero arrastraba dos derrotas. Al final se vio un buen partido por ambas parte, pero nadie fue capaz de perforar la portería rival.

A lo largo de la semana, todos los protagonistas del encuentro coincidían en que un partido como este se resolvería por pequeñas cosas. El Coruxo y Celta B se han mostrado como dos equipos muy fuertes en defensa a lo largo de toda la campaña, aunque en los últimos compromisos los puntos se han escapado por pequeños fallos que no han sabido bloquear. Arriba se enfrentarán los dos goleadores, Zurbano y Mateo, que comparten el mismo número de goles.

Los dos equipos realizaron en la mañana de ayer la última sesión de entrenamiento. El Coruxo en O Vao y el Celta B en A Madroa. Cada uno de los dos equipos se perderá a un jugador por sanción, Antón por parte del Coruxo y Víctor Vázquez por parte celtica. Quien tampoco podrá estar en el banquillo de O Vao será el técnico vigués, Milo Abelleira, que cumplirá su segundo partido de sanción tras haber sido expulsado ante el Rayo Vallecano B en Madrid.

En las filas del Coruxo, se cayó finalmente de la lista David Pérez, que sufre un fuerte proceso gripal y no está en condiciones para afrontar el encuentro. Dado lo especial del encuentro, Josiño Abalde decidió que la totalidad de jugadores disponibles fueran convocados para el encuentro de esta tarde, por lo que en el propio campo de O Vao facilitará los descartes. La baja de David obligará al técnico a recomponer el centro del campo, ya que también es baja Antón. Por ello es probable que vuelva Richi al "once" inicial del Coruxo.

Al igual que Josiño Abalde en el Coruxo, Milo Abelleira convocó a todos los jugadores disponibles para el encuentro, teniendo en cuenta la baja de Éder y la convocatoria de Jota con el primer equipo. La lista se completa con el juvenil Denis. Así, la lista está formada por Sergio Álvarez, Manu Táboas, Sergio Rodríguez, Víctor Fernández, Iván, Gaffoor, Pedro García, Carlos David, Pazó, Pillado, Lede, Denis, Mateo, Pedro Vázquez, Kech, Édgar, Permuy, Uru y Benja.