El futbolista del Celta de Vigo Borja Oubiña reaparecerá mañana en el amistoso que enfrentará a su equipo con el Ourense, conjunto que milita en el grupo gallego de la Tercera División.

El futbolista gallego se rompió su rodilla izquierda en septiembre de 2007 durante un encuentro entre el Liverpool y el Birmingham, disputado en Anfield, al recibir una entrada del internacional holandés Dirk Kuyt.

Desde entonces, el mediocentro del Celta ha pasado por un calvario de cuatro operaciones, la última y decisiva a mediados de marzo del pasado año. En ella los doctores Ramón Cugat y Juan José García Cota le implantaron el ligamento cruzado anterior de su rodilla.

Borja Oubiña, que no pudo jugar ningún partido del campeonato anterior, disputó su último encuentro con la camiseta celeste el 28 marzo de 2009, en un choque que midió al Celta con el Albacete. Mañana probará su estado en el duelo contra el Ourense.

Un partidillo de entrenamiento que Paco Herrera también aprovechará para dar minutos a los jugadores menos habituales como Yoel, Sergio Ortega, Túñez, Joan Tomás, Iago Aspas o Papadopoulos, así como para ver en acción a jóvenes valores de la cantera celeste como Pablo Lede, Jota, Benja, Mateo, Soto o Peña, entre otros.

Además, el Celta también informó que en el amistoso participará el delantero ganés Eric Wardem, recientemente incorporado al juvenil de División de Honor, y el delantero Sergio, que se encuentra a prueba con el filial celeste.