Rafael Louzán, presidente de la Diputación, se mostró muy satisfecho de la reunión que mantuvo con el presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, al asegurar que "está más cerca" la posibilidad de que la selección española juegue un partido este año en Pontevedra para inaugurar el remodelado Estadio de Pasarón.

La promesa del máximo dirigente del fútbol nacional en su estancia en la ciudad del Lérez ya hace unos meses, podría concretarse este año, tan pronto estén finalizadas las obras que están pendientes para la entrega de la instalación deportiva.

En un principio se barajan dos fechas. La primera sería el 6 de septiembre, nada más comenzar la temporada, debido al enfrentamiento que tendrá España ante Liechtenstein, valedero para la clasificación del Campeonato de Europa; la otra opción podría ser el día 10 de octubre, fecha en la que Escocia tiena que visitar al combinado nacional, partido correspondiente también a la clasificación europea.

El político pontevedrés reconoció que "en estos momentos hay una serie de circunstancias que hay que solventar. Hay que finalizar las obras que se están realizando en Pasarón para situar allí las oficinas del Pontevedra, además de acondicionar otras estancias de las que el Concello quiere disponer para poner al servicio de los ciudadanos. También existe la posibilidad de llevar para allí las dependencias de la Delegación de Fútbol, que en estos momentos están situadas en un piso de alquiler".

Louzán también recordó que "para acoger el partido es necesario que estén finalizadas todas las acciones que tiene comprometidas el Concello en el entorno de Pasarón y todavía hay algunos terrenos que están sin expropiar".

El presidente también recordó que "la ventaja que tenemos es que nuestra petición de acoger un partido se realizó antes de que España fuese campeona del Mundo. En estos momentos, son muchas las peticiones que existen en la Federación Española, ya que la selección mueve masas tras los éxitos obtenidos. Tras recibir en la Diputación la Copa del Mundo, que pudieron ver muchos pontevedreses, acoger el partido de la selección sería un broche de oro".