El Celta asume la continuidad de Papadopoulos tras dar por concluidos los intentos del Aris de Salónica de querer incorporar al delantero centro griego en el mercado de invierno. La destitución del técnico argentino Héctor Cúper y la cesión del ariete mexicano Nery Castillo al conjunto heleno han cerrado las puertas a Papadopoulos para retornar a su país, tal y como era su intención debido a las escasas oportunidades que ha tenido últimamente en el equipo vigués.

“A día de hoy, Papadopoulos no va a marcharse al Aris y es un jugador cien por cien en la dinámica de Paco [Herrera], que cuenta con él para lo que resta de temporada”, aseguró ayer el director deportivo del Celta, Miguel Torrecilla.

El dirigente deportivo céltico reitera las intenciones expresadas en los últimos días por el entrenador. Así, en el acto donde se anunció su renovación, Herrera proclamó que contaba con el delantero internacional griego, que apenas ha disfrutado de ocasiones desde el verano y todavía sigue sin celebrar un gol en partido oficial con el Celta cuando está a punto de cumplirse un año de su fichaje por el conjunto vigués.

“Ahora mismo, el Celta ya no se plantea nada para Papadopoulos que no sea la continuidad en el Celta”, subrayó Torrecilla ayer.

Éste volvió a señalar que los dirigentes célticos nunca estuvieron interesados en la contratación del griego Kapetanos, del Steaua de Bucarest. “Fue ofrecido al Celta pero no ha habido ningún interés en él”, dijo Torrecilla.

La decisión de mantener a Papadopoulos lleva al Celta a renunciar posiblemente al mercado de fichajes que se cierra a finales de enero. La única posibilidad es que Herrera quiera ahora suplir la baja de Toni, que ayer fue cedido al Huesca. De hecho, Torrecilla pasó la pelota al entrenador: “Son decisiones del técnico”, dijo, para corroborar que la dirección deportiva trabaja sobre varios escenarios. “Si Paco cree que hay que buscar algún refuerzo, todavía estamos a tiempo”.

Las últimas experiencias del Celta en el mercado de invierno no han sido muy positivas, pues los futbolistas que contrató no dieron resultado.

La experiencia de David

En la plantilla, de hecho, tampoco confían mucho en estas soluciones de urgencia, como ayer destacó David Rodríguez. “Todo el que venga, si lo hace con la máxima ilusión, será bienvenido, aunque en el mercado de invierno siempre es difícil encontrar algún futbolista que esté al nivel del equipo”. El delantero habla con conocimiento de causa, pues llegó a la UD Las Palmas en enero de 2006 y no guarda un buen recuerdo de los meses que permaneció en Canarias.

Tampoco eludió el ariete talaverano hablar de las polémicas declaraciones de su compañero Papadopoulos sobre su suplencia. ““Sé lo que puede estar pasando porque yo lo viví el año pasado en el Almería, pero el entrenador es un profesional, ante el que nos tenemos que sacar el sombrero. No creo que esté solo, simplemente que sus palabras se interpretaron mal. En el equipo siempre intentamos bromear con los que no están jugando para darles un cariño”, añadió David Rodríguez.