El Pilotes Posada mide hoy los efectos del parón navideño. Un mes después de su último encuentro de Liga los de Quique Domínguez recuperan el pulso a la competición. Lo harán en su pista de As Travesas ante el filial del Barcelona, un rival que va a exigir a los académicos y que no les va a permitir ninguna clase de relajación.

Durante estas últimas semanas Quique Domínguez ha intensificado el trabajo con los jugadores, sobre todo con la idea de llenar el depósito de cara a la segunda vuelta que promete ser apasionante y que obligará a los vigueses a dar lo mejor para conseguir el ansiado ascenso a la Liga Asobal.

En el encuentro de esta tarde no estará el central Rubén Montávez a causa de sus problemas en el menisco. Esto que en apariencia es una mala noticia, no lo es tanto porque en Vigo se temían perder al jugador durante lo que resta de temporada. Pero las últimas pruebas descartaron que Montávez sufra una lesión grave y se ha quedado todo en un simple pinzamiento. Adiós al quirófano y aunque el jugador no podrá estar ni hoy ni dentro de una semana, Quique podría tenerle a sus órdenes dentro de dos semanas y eso supone un alivio.

Al margen de la situación de Montávez, el Pilotes ha vivido la semana pendiente de Abramovic –que tenía problemas para regresar a Vigo por el visado– y de Leo Maciel –pendiente de la lista definitiva de Argentina para el Mundial de Suecia–-. Al final todo se solucionó de forma perfecta para los vigueses ya que ambos se incorporaron a la disciplina a comienzos de semana y Domínguez ha podido preparar el partido con cierta tranquilidad.

El filial del Barcelona llega a este compromiso en medio de una importante crisis de resultado motivada en gran medida por la incidencia que en ellos han tenido las convocatorias de selecciones como la junior, en la que tienen a varios de sus jugadores más inportantes. En pretemporada, en la disputa del Ciudad de Vigo ante el Barcelona, el Pilotes sufrió en sus carnes a buena parte de estos jugadores ya que Pasqui los había traído para completar la convocatoria. En Vigo no se fían de su juego abierto, de su alegría y de esa tranquilidad que supone saber que la exigencia para ellos no es otra que la de mejorar cada semana para llegar algún día al equipo grande. Eso es lo que más se teme de ellos. En Vigo la exigencia no es otra que ganar para mantenerse en el primer puesto.

Pista: As Travesas. Hora: 20:30 horas. Árbitro: Alfondo Eraso de Esteban y Joseba Jokin Ordoki.