El Pilotes Posada disputará hoy en el pabellón de Chapela (12.30 horas) su cuarta final de la Copa Galicia después de derrotar en semifinales al Paraxe Chapela, único equipo de Primera Nacional que había alcanzado la ronda final.

Que los vigueses estén en la final es lo esperado. Pero los redondelanos fueron un digno rival y obligaron a que Pilotes echase mano de su oficio para sacar el partido adelante. Hasta el minuto 25 se vivió un partido abierto, con intercambio de goles en las dos porterías y protagonismo para los extremos de ambos equipos, que llevaban el peso anotador. En el tramo final del primer tiempo se producen tres decisiones arbitrales en contra del Paraxe -exclusión de un jugador del banquillo, falta en ataque e invasión de area- que iban a ser preludio de un segundo tiempo cargado de incidentes.

Y es que la pésima actuación de los colegiados terminaba con el espectáculo deportivo. Un altercando entre Polakovic y un jugador del Paraxe se saldó con tarjeta roja para el jugador académico y para el entrenador del Chapela. Los ánimos se calentaron en los dos equipos, las exclusiones fueron cayendo una de tras otra y en esa vorágine de locura el Pilotes tuvo en el brazo de Cerillo a un arma ejecutora para resolver el partido y asegurarse la presencia en la final.

Final de consolación

Hoy la jornada de abre a las 10.30 horas con al final de consolación que enfrenta al Paraxe Chapela y Teucro que con su derrota frente al Frigoríficos del Morrazo, no puede defender el título logrado en la pasada edición.

Al igual que en la jornada de ayer, la entrada para asistir a la jornada final de la Copa Galicia es gratuita.