El Pilotes Posada despide el año hoy en la complicada pista del Barakaldo, un equipo que está temporada no viene realizando un gran papel, pero que sigue siendo temible ante su público.

Los vigueses se han concienzado especialmente para este encuentro con la que quieren romper su racha de dos salidas consecutivas sin ganar (derrota en Huesca y empate en Aranda) y de paso marcharse al parón navideño con un buen sabor de boca. Incluso podría hacerlo en el liderato porque los dos equipos que marchan igualados con ellos al frente de la clasificación –el Obearagón y el Teucro– tienen este fin de semana salidas realmente complicadas ante el Anaitasuna y el Barcelona B. Pero la vista del Pilotes va mucho más allá. Ser líder es un aliciente, pero el objetivo primordial del equipo es distanciarse de la amenazante cuarta plaza (el Barcelona no puede ascender de categoría) y tratar de manejar en la segunda vuelta del campeonato la distancia que sea capaz de conseguir.

Quique Domínguez no tiene problemas serios para esta jornada aunque durante la semana de trabajo ha tenido a varios de sus jugadores aquejados de gripe. Se trata de Macías y de Cerillo, aunque llegan en condiciones de enfrentarse al conjunto vasco. En las últimas semanas a los rojillos les ha costado más de la cuenta sacar adelante algunos de sus compromisos y el técnico pontevedrés del Pilotes espera que la actuación de los olívicos mejore en solvencia.

El partido será especial para Fran González, el veterano lateral del Pilotes Posada que regresa a Barakaldo, el lugar en el que jugó las últimas temporadas y donde dejó un magnífico recuerdo gracias a esa profesionalidad que le ha convertido en las últimas semanas en uno de los principales baluartes del cuadro académico. El equipo vasco ha manifestado su intención de tributar al jugador el recibimiento que se merece por su trabajo en los últimos años en Barakaldo. El único pero para el Pilotes este fin de semana es que hayan tenido que jugar fuera de casa la semana en la que lo mejor del balonmano mundial se cita en su pabellón con motivo de la Asobal. Regresarán a tiempo de estar en al final del domingo.

Pista: Lasessarre. Hora: 18:30 horas.