La sesión preparatoria celebrada ayer en las instalaciones deportivas de A Madroa concluyó con una buena noticia para Paco Herrera. Ander Murillo completó el entrenamiento con el resto del grupo sin problemas y con "buenas sensaciones" que refuerzan sus opciones de vestirse de corto en el importante duelo del sábado ante el Salamanca.

"Me he encontrado bien. Ha sido un paso adelante. Ya dije a principios de semana que era positivo sobre la lesión. De momento la rodilla ha ido bien pero veremos cómo va evolucionando porque hasta el partido quedan aún tres días".

El zaguero guipuzcoano reconoce, sin dar nada por hecho, que las expectativas son buenas, acaso mejores de lo que había pensado. "Soy optimista pero hay que ir viendo cómo va la rodilla día a día", dijo. Y agregó: "Las sensaciones son positivas pero hay que darle tiempo y, en función de cómo vaya todo, se tomará la mejor decisión".

Murillo, que el pasado sábado, en el partido jugado ante el Girona en Montilivi se rompió el cuerno del menisco interno en un mal giro de la pierna al recibir un balón y que la víspera se entrenó en solitario en el gimnasio, prevé volver a trabajar hoy con el resto del grupo. "Seguiré trabajando con el resto y veremos cómo va todo", apuntó. Dani Abalo, mientras, no se entrenó ayer a causa de un proceso gripal que no debería impedirle estar disponible ante e Salamanca. La plantilla celeste vuelve al trabajo hoy con una sesión de entrenamiento a puerta cerrada en el estadio de Balaídos.