La Copa Asobal, que se disputa en Vigo el próximo fin de semana (días 18 y 19), ha despertado una gran expectación en el balonmano nacional. La cita se presenta como otro capítulo en el eterno duelo entre Ciudad Real y Barcelona, pero con el escollo en semifinales para ambos de Valladolid y Ademar León, empeñados más que nunca en demoler los pronósticos. Y son las parroquias pucelana y leonesa las que con más entusiasmo aguardan la cita. Los organizadores ya han vendido más de 800 abonos para los encuentros, gran parte de ellos a los aficionados castellanos y leoneses. De hecho, son los vigueses los que corren el peligro de quedarse sin entradas de continuar el actual ritmo de venta.

La Copa Asobal es el aperitivo de la Copa del Rey, que se disputará en abril también en As Travesas y en la que sí participará el Pilotes Posada. Aunque los académicos no figuren en el cartel del torneo del próximo fin de semana, los aficionados al buen balonmano saben que presenciarán el mejor espectáculo del mundo. El Concello ha previsto precios especiales para los miembros de Siareiros. El precio de los abonos es de 30 euros para adultos y 25 para las categorías infantil y jubilado; para Siareiros, el coste se reduce a 20 y 15.

De igual forma, si se opta por comprar entradas para cada partido, las de semifinales valen 20 y 15 euros, y sólo 15 y 10 para los Siareiros. Los precios de la final son 25 y 20, 20 y 15 para Siareiros.

Pero este descuento sólo se mantiene hasta mañana sábado. Las taquillas del Central abrirán de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 hasta la hora del encuentro que el Pilotes Posada disputa a las 18.00 contra el Palmanaranja. Las entradas también se pueden adquirir a través del portal www.servinova.com y los teléfonos 986.110.500 y 902.504.500.

La fiesta del balonmano

La Federación Gallega de Balonmán premiará a los mejores de 2010 hoy, en el transcurso de la gala que se celebrará en el Centro Social Caixanova de Vigo a partir de las 20.00 horas. Los jugadores Pablo Cacheda y Estela Doiro y los entrenadores “Jota” y Roi Sánchez serán algunos de los grandes protagonistas de la velada.

En el acto estará el presidente de la Federación Española, Juan de Dios Román, que a última hora de ayer confirmó que su agenda le permitirá asistir. Concello, Diputación y Xunta también esperan su visita para negociar la inclusión de Vigo como una de las sedes del Mundial 2013.

Por otra parte, la gala estará encabezada por José Luis Pérez Ouro, que tal vez aproveche la ocasión para anunciar si se presente a la reelección como presidente de la Gallega. Pérez Ouro está recibiendo numerosas presiones en las últimas horas para que prolongue su mandato cuatro años más.