La revista "France Football", creadora en 1956 del Balón de Oro, que en esta edición entrega por primera vez junto con la FIFA, aseguró hoy en su editorial que en el fútbol actual existen "España y los demás", después de que los finalistas a mejor jugador y a mejor entrenador trabajen todos en ese país.

Así queda reflejado en el editorial de la prestigiosa revista un día después de que se anunciara que los jugadores candidatos al Balón de Oro son los españoles Andrés Iniesta y Xavi Hernández y el argentino Lionel Messi, todos ellos jugadores del FC Barcelona.

Además, compiten para llevarse el premio al mejor técnico el seleccionador de España, Vicente del Bosque, el entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, y el técnico del Real Madrid, el portugués José Mourinho (que el año pasado dirigió en Italia al Inter de Milán).

"France Football" felicita a España por tener la oportunidad de ir a Zúrich el próximo 11 de enero a recoger todo lo que ha cosechado en 2010, a cambio de "su excelencia, su generosidad y de su inteligencia visionaria".

Reinventando la célebre frase del jugador Gary Lineker, el artículo editorial que abre la revista asegura que "el fútbol es un juego de once jugadores en el que los españoles terminan ganando siempre".

"Con su título de campeón del mundo, conquistado este verano por primera vez en su historia, que llegó tras su triunfo en la Eurocopa de 2008, la patrulla española ha alcanzado una altura jamás lograda, muy por encima de la competencia, para marcar el fútbol internacional con su impronta", dice la revista sobre "La Roja".

También se deshace en elogios hacia el Barça, el "inmenso club español, majestuoso estandarte de un fútbol brillante, que nunca pareció dan dominador de sí mismo, tan ambicioso y tan solidario que viene de nuevo de agitar el espíritu durante su choque contra... el Real Madrid" y que se saldó con un 5-0 para los azulgrana.

"Los dos campeones del mundo más representativos junto con la estrella mundial y actual Balón de Oro 2009", dice la revista de los tres finalistas, y añade que "a la distribución final no le falta ni clase ni elegancia".

También el capítulo de entrenadores, con Del Bosque, Guardiola y Mourinho es un "asunto estrictamente español-español" que se decidirá entre personas que poseen "una característica personalidad y que profesan una identidad del juego noble", concluye la revista que junto con la FIFA entrega el Balón de Oro.