Las imágenes de los informativos turcos no le están haciendo un gran favor a Guti. Tras conocerse que había sufrido un accidente de coche con una presencia de alcohol en la sangre que quintuplicaba la tasa permitida en Turquía (2,71 mg), las cámaras captaron al ex futbolista del Madrid y actual jugador del Besiktas en claro estado de abriedad y con una agresividad que necesitó de varios agentes para ser contenida.

El ex jugador del Real Madrid chocó contra un autobús hacia las 04.00 hora local (02.00 GMT). Posteriormente, fue trasladado a una comisaría de la policía turca, donde se le detectó un nivel de alcohol de 2,71 por mil en la sangre. La tasa máxima permitida para conducir en Turquía es de 0,5.

Fuentes de la comisaría de Arnavutköy, donde fue retenido el ex jugador del Real Madrid, confirmaron a EFE este punto y explicaron que, al no haberse producido heridos en el choque, el procedimiento punitivo será exclusivamente administrativo.

Por ello, el jugador fue multado con 547 libras turcas (unos 280 euros) y las autoridades retendrán su carnet durante seis meses al ser la primera infracción de este tipo que ha cometido Guti en Turquía.

El diario turco "Milliyet" precisó que el jugador sufrió el percance cuando conducía un Range Rover de color blanco. Guti, al parecer, salía de una discoteca después de festejar la victoria obtenida en la tarde de ayer.

Tres de los cuatro neumáticos reventaron durante el accidente, cuando chocó con un autobús municipal al invadir parte del carril contrario de una carretera costera cerca de Estambul.

La policía logró contactar con el representante del jugador, quien se acercó a la comisaría y luego trasladó a Guti a su casa, en el exclusivo barrio estambulí de Kandilli.