El Frigoríficos del Morrazo sumó ayer su segunda victoria a domicilio de la temporada y derrotó 27-35 al Almoradí. Éste es el segundo triunfo consecutivo para el conjunto entrenado por Víctor García "Pillo" y le permite sumar 12 puntos en la clasificación, colocándose en la octava plaza.

El partido de ayer era vital por los cangueses porque no se podían permitir un traspié ante el colista de la División de Honor B, un conjunto que todavía no ha puntuado. Los de Pillo salieron muy concentrados y con una defensa 6-0 que rompió enseguida el choque. El Frigoríficos ya ganaba 5-10 en el minuto 15 de partido y a partir de ese momento su ventaja nunca bajaría de los cinco goles. De hecho al descanso se llegó con un 10-19 que dejaba bien a las claras la superioridad de los de O Morrazo y esa abultada diferencia provocó que en el segundo tiempo la intensidad bajase un punto.

No obstante, el Almoradí —que empezó con un sistema 6-0 y que luego lo alternó con un 5-1— nunca llegó a inquietar la victoria del Frigoríficos. Ayer el más acertado en ataque fue Suso Soliño, que acabó con 9 tantos. A continuación le siguieron Lasiça (6), Eijo (5), Doder (4), Nelson Espino (3), David García (3), Ugalde (2) y Serafín Pousada (1). El técnico apostó por Kevin García como portero del siete inicial, mientras que en el segundo periodo jugó Javi Santana.

Después de estas dos victorias, que sirven para reforzar el ánimo del grupo, el Frigoríficos del Morrazo recibirá la semana próxima al Helvetia Anaitasuna en O Gatañal. Éste es otro de los encuentros que está marcado en rojo en el calendario y desde el club intentarán movilizar a la afición para llenar las gradas de O Gatañal el próximo sábado.

Por otra parte, la plantilla del Frigoríficos tiene previsto regresar a Galicia en avión, pero ese plan depende en buena medida de la situación en los aeropuertos después de la huelga salvaje de los controladores aéreos. La salida desde Alicante está fijada para las 7.30 horas, en un vuelo directo a Santiago con Ryanair. Salvo imprevisto, los jugadores y cuerpo técnico se presentarán en el aeropuerto a la hora fijada.

La plantilla ya tuvo importantes problemas para llegar a su destino porque el viernes tuvieron que desplazarse desde Santiago hasta la ciudad portuguesa de Porto. Y desde allí voló hacia Alicante, donde llegó con varias horas de retraso y con apenas tiempo para realizar más que una ligera sesión de entrenamiento.