Las Palmas comparte con el Celta la condición de segundo equipo más pegador del campeonato, tras el Betis. Un potencial que Jonathan Vila, baluarte de la zaga celeste, no desprecia y que atribuye en gran medida al talento de Javi Guerrero, un viejo conocido de la afición viguesa, al que, según el porriñés, será clave frenar el domingo para ganar al conjunto canario. "Es un jugador que ya destacaba en su etapa en el Celta y tendré que estar muy concentrado para que no me sorprenda", señala. Y agrega: "Es el hombre a frenar aunque es verdad que Las Palmas tiene un grupo muy bueno, que mezcla veteranía y juventud, y marca muchos goles".

El defensa central celeste opina que la clave del encuentro estará en no recibir goles. "Lo esencial es mantener nuestra portería a cero. Si conseguimos que no hagan su fútbol, ganaremos el partido", asegura.

Vila confía igualmente en que la ayuda de la afición sirva al Celta para sumar los tres puntos el domingo. "Tenemos que hacer las cosas como hemos venido haciendo hasta ahora y, con la ayuda de la afición, lo van a pasar mal en Balaídos", declara.

El jugador canterano afirma que el Celta no modificará un ápice su estilo de juego y espera que sea capaz de esmerarse en el juego con la misma intensidad que lo hizo hace unas semanas ante el líder. "Nuestra referencia tiene que ser el partido del Betis. Salimos muy fuerte los primeros minutos y este es el camino a seguir. Si salimos dándolo todo desde el principio, tendremos mucho ganado", afirma.

Vila, por último, aclara que no habrá ningún marcaje especial. "Será como siempre, jugar juntos y tener claro que va a ser un partido muy complicado ante un rival muy rápido y vertical. Tenemos que estar muy juntos y ser más que nunca un equipo".