El Uorsa Vigo quiere vivir una gran fiesta del voleibol hoy en Coia, donde espera la visita del Unicaja Almería, un equipo que manda en la clasificación de la Superliga de voleibol y que es uno de los máximos aspirantes a conseguir el título esta temporada.

Además, los almerienses también aspiran al título de Copa y que está participando en competición europea. Si a ello se suma que tiene una de las mejores plantillas de la competición y que llega a la ciudad olívica con todo el potencial que tiene en estos momentos, se espera una gran tarde de voleibol en Coia.

Los andaluces llegan comandados por el técnico argentino, pero con muchos años en España, Axel Mondi, que cuenta con Carlos Carreño, exjugador de Unicaja, como ayudante.

Los aficionados vigueses podrán ver en acción a jugadores como Nico Freriks, Iban Pérez, David Smith, Alberto Salas, Manuel Sevillano o Gustavo Delgado, que forman el sexteto titular de esta temporada, junto al líbero Francesc Llenas. Todos son jugadores de la selección española que hace dos meses estaban jugando el Campeonato del Mundo. Los extranjeros también son experimentados y pertenecientes a sus respectivas selecciones nacionales. Junto a ellos estarán también Yoyo, Salvador o Pérez, que son los que terminan de formar la gran plantilla del Unicaja.

Frente a ellos estará un Uorsa Vigo que ocupa, en estos momentos, la sexta posición en la clasificación y que se enfrentará a los andaluces con la premisa de ponerle las cosas muy difíciles en un encuentro en donde no tienen nada que perder y mucho que ganar. Los Blanco, Silvio, Nenad, Chaso, Guerrero, Romeral o Arroyo han trabajado de forma óptima durante la semana para preparar este encuentro con mucha confianza. Este trabajo fue preparado con el fin de poder ofrecer la máxima resistencia a los visitantes y al mismo tiempo para poder ofrecer espectáculo deportivo en un día en el que todos piensan que Coia debe ser una fiesta del voleibol gallego.

Los vigueses están viviendo un momento dulce en todos los sentidos. Tienen patrocinador y ocupan una plaza que puede darles cierta confianza para seguir haciendo las cosas bien. Además, el encuentro será ofrecido por televisión tanto en Digital Plus como en Popular Televisión.

Los jugadores vigueses visitaron varios colegios durante esta semana, donde repartieron muchas invitaciones, lo que quiere decir que las gradas del pabellón pueden acoger un lleno como el de los mejores tiempos del club vigués.

Pabellón: Coia. Hora: 18.00 (hoy).